VIDEO

“Suárez es el mejor 9 del mundo, disfrutémoslo”

Sebastián Abreu fue el invitado del quinto programa de “U-ru-gua-yo” que se emite por Directv y el “Loco” fue claro a la hora de analizar a Luis Suárez: “Ha tenido personalidad para salir de situaciones muy complejas y adversas”. Mirá el video.

Sebastián Abreu en Uruguayo
Sebastián Abreu en Uruguayo

El quinto programa del ciclo “U-ru-gua-yo” que se emite los miércoles por los canales 612 y 1612HD de Direct tuvo la presencia de Sebastián Abreu, quien a los 40 años sigue más vigente que nunca en el fútbol profesional y hoy, Bangú de Rio de Janeiro disfruta de sus goles y sus locuras.

“Le pedí a Tabárez patear el 5to contra Ghana en Sudáfrica”

El “Loco” recordó la gesta Celeste en Sudáfrica 2010 y acerca del partido contra Ghana que se definió por penales contó que “yo no venía ni participando de los partidos. Jugué 15 minutos con Francia y después no jugué más; ni en la serie, ni en los octavos había tenido chance de nada. Empieza la semana previa al partido y el maestro no escatima los detalles; entonces dice, los titulares van hacia un arco y patean los 11 varios y los suplentes van al otro arco y patean 3 penales cada uno y a mí me tocaba ser el último. Acomodo la pelota, pateo los tres penales y erro los 3, Martín Silva me ataja dos y el otro se me va por arriba, había altura y estaba todo el tema de la Jabulani. En la caminata yo iba preocupado de que no le encontraba la vuelta; de repente se me arriba Seba Eguren y me dice: “Papote, vamo arriba que capaz mañana te necesitamos” y uno por ese orgullo que tiene de no dar el brazo a torcer le dije: “tranquilo papote que mañana ganamos con la firma de la casa”. Ahí medio se dio cuenta de lo que yo pensaba y viste como es Seba exagerado para hablar empieza a decir: ‘no, no me diga eso que no estoy preparado, empiezo a tomar ya algo para el corazón’”.

Abreu continuó relatando que “y bueno, llega el partido; arrancamos perdiendo, lo empatamos, el maestro me llama para entrar a falta de 20 minutos. Llegan los alargues, el penal en el minuto 120, lo erran y empieza lo previo a los penales. Ahí los nervios y la ansiedad te van comiendo por dentro pero por fuera demuestras buena vibra. Yo empecé a decir: “Vamo arriba que esto fue un aviso y está para nosotros”. En ese momento el maestro da los nombres y dice: ‘Primero Forlán, después Victorino, Scotti…’ y me nombra cuarto; entonces yo le digo: “Disculpe maestro, ¿me deja patear el quinto? Tengo un lindo presentimiento”. Ahí me mira, medio que sospecha y pone al Mono Pereira cuarto y a mi quinto; y bueno llegan los penales, ellos erran el 4to, nosotros también, Nando ataja de nuevo el 5to y bueno… me sobró el quinto penal”.

“Arruabarrena no conocía la historia de Nacional”

Sebastián Abreu reconoció que no tuvo feeling con Rodolfo Arruabarrena cuando éste fue el entrenador de Nacional y el “Loco” aún era jugador del club: “El vasco Arruabarrena tiene una metodología de trabajo muy buena, no tenía conocimiento de lo que era Nacional, su historia, sus jugadores y eso le jugó en contra. En lo que tiene que ver con el desarrollo de entrenamiento fue muy bueno”.

El “Loco” agregó que “en lo personal, no tuvimos un buen felling porque tuvimos situaciones personales donde uno interpreta que fue directo en lo que dijo, pero no en el contexto, porque es uno el que está acá, el que conoce a Nacional y bueno en definitiva después terminé en el grupo y fue uno el que decidió irse a Rosario Central”.

“Suárez es el mejor 9 del mundo, disfrutémoslo”

Una gran amistad une a Sebastián Abreu y a Luis Suárez, quien llama al “Loco” como “papá” cada vez que se comunican. El minuano no escatimó en elogios a la hora de hablar del goleador y dijo estar “feliz de la vida por la familia que ha formado, porque ha tenido la personalidad de salir ante situaciones muy complejas y adversas de todo tipo; desde lo personal y lo deportivo que él es capaz de darlas vueltas y transformarlas en positivas”.

En cuanto a lo deportivo, Abreu afirmó que “es el mejor 9 del mundo, disfrutémoslo que por suerte tiene ese mix de que la rompe en el club y la rompe en la selección, que no siempre sucede”.

“El clásico más pasional es Rosario- Newell´s”

El “Loco” Abreu es un trotamundos en lo que a clubes refiere, ya que a lo largo de su carrera ha jugado en 23 equipos diferentes y uno de ellos fue Rosario Central.

“El clásico que más me impactó con la locura con la que se vive es Rosarios Central- Newell´s. Llegar a la ciudad y darme cuenta de lo que significa ese partido y de que tu vida puede pasar a ser buena o mala durante 6 meses según si ganaste o perdiste es una locura. No es si pierdo en 15 días se olvidan; no, no, ahí es tremendo si perdés, encanútate”, contó.

Abreu agregó que “decir que tuvimos con aquel equipo de Miguel Russo la virtud de ganar 3 clásicos seguidos, 2 en el gigante y uno en el estadio de Newell´s, fue fantástico a tal punto que un día fuimos a comer de casualidad a una parrillada, llamada Buemes; comimos y nos fuimos. A los 15 días me suena el teléfono y era el dueño, me dice: “me gustaría que vuelvas que tengo un regalo para vos”. A los días voy, viste que uno siempre está dispuesto a los regalos, de arriba un rayo. Lo cierto es que llego y la mesa donde había comido estaba en vuelta en papel de regalo y con un moño. ¿Me van a regalar una mesa? Pensé… sin embargo me dijeron que la abriera y ahí me di cuenta que habían cambiado el orden del local, esa mesa había pasado a ser la 13 y estaba pintada con el escudo de Nacional, el de Uruguay y el de Central y decía ‘Loco 13 Abreu’”.

Sebastián Abreu estuvo como invitado en el programa
Sebastián Abreu estuvo como invitado en el programa "U-ru-gua-yo" de Directv. 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)