ESPAÑA

Suárez les presta las balas

El "Pistolero" es reconocido por su gran capacidad goleadora pero hay otro aspecto en el que se destaca: las asistencias. Por segunda vez consecutiva se consagró como el máximo asistidor de La Liga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El festejo de Ivan Rakitic y Luis Suárez. Foto: Reuters

La temporada no tuvo final feliz para el Barcelona. El equipo de Luis Enrique luchó, dio pelea hasta el final pero tuvo como contrincante a un Real Madrid que no falló en las instancias claves y se quedó con su título 33.

La gran meta del equipo “Culé” no se cumplió pero tienen algunos premios consuelo. Uno de los jugadores que completó una buena temporada y sigue confirmando que está hecho para Barcelona es Luis Suárez. El “Pistolero” no tuvo su mejor temporada goleadora pero volvió a demostrar que este no es su único aporte en la ofensiva. Suárez se convirtió en el máximo asistidor de La Liga por segunda temporada consecutiva.

Finalizó como máximo asistidor de esta temporada con 13 pases de gol, uno más que su escolta, Toni Kroos. Neymar, con 11 asistencias, completa el podio.

Suárez confirmó esta capacidad en su juego y mantuvo la corona, dado que en la temporada 2015-16 también había sido el máximo asistidor del fútbol español. Aquella vez lo hizo en compañía de Lionel Messi, ambos con 16 cada uno.

En la temporada 2014-15, Suárez también estuvo en la parte alta de la tabla de asistidores, aunque no fue el máximo del campeonato. En aquella ocasión lideró Lionel Messi con 18 pases de gol, segundo Cristiano Ronaldo con 16 y tercero fue el “Pistolero” con 14.

En total estuvo directamente involucrado en 42 de los 116 tantos de Barcelona en esta temporada de La Liga (36 %).

Los 13 pases de gol se repartieron en 11 de los 35 partidos que disputó en la temporada . Ante Alavés y Leganés fueron los únicos partidos en los que dio dos asistencias.

La MSN explotó este recurso y recibió nueve de las trece asistencias del 9. La “Pulga” fue el mejor amigo con seis asistencias mientras que Neymar recibió tres. Las otras cuatro se las repartieron entre tres jugadores: Rafinha anotó dos tantos tras pase de Suárez y Rakitic y Paco Alcácer uno cada uno.

El “Pistolero” gatilla al arco pero también demostró que tiene balas para prestar.

Las asistencias.

14/5 – Las Palmas – A Neymar
15/4 – Real Sociedad – A Messi
5/4 – Sevilla – A Messi
2/4 – Granada – A Paco Alcácer
26/2 – Atlético de Madrid – A Rafinha
19/2 – Leganés – A Messi
11/2 – Alavés – A Neymar y a Rakitic
22/1 – Eibar – A Messi
18/12 – Espanyol – A Messi
15/10 – D. La Coruña – A Rafinha
17/09 – Leganés – A Messi y a Neymar

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados