INGLATERRA

Suárez le recomendó a Liverpool contratar a Maxi Gómez

El diario inglés The Sun sostiene que el delantero del Barcelona dialogó con viejos conocidos del club inglés para hablar bien de su compañero de la selección. El delantero del Celta de Vigo ya está en carpeta de West Ham, Chelsea y el mismo Barça.

Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

Maximiliano Gómez está disputando su segunda temporada en Europa a sus 22 años, pero por sus goles y su alto nivel ya ha sido pretendido por clubes más importantes desde hace ya varios meses. El Barcelona fue uno de los primeros gigantes europeos en fijarse, pero a medida que pasan los meses y se acerca el período de pases de verano aparecen más.

Celta de Vigo ya tiene asumida su salida, por lo cual se aseguró como reemplazo al "Toro" Gabriel Fernández de Peñarol y que también salió de las juveniles de Defensor Sporting como lo hizo Maxi. 

Precisamente el club que apareció en los últimos días fue Liverpool. El equipo dirigido por Jürgen Klopp perdió en el pasado fin de semana la cima de la tabla de la Premier League en manos del Manchester City por el empate en el derby contra Everton, haciendo más difícil el sueño de la Premier League que le es esquivo a los de Anfield desde la creación del torneo.

Pero el nombre de los "Reds" no apareció por un mero interés de la institución inglesa más laureada de Europa (cinco Champions League), sino que fue por la información brindada por The Sun sobre una charla de Luis Suárez con personas del club. 

El goleador de Barcelona dejó una marca imborrable en el club y sus hinchas, por lo que su palabra es de gran peso. Si bien quedan pocos jugadores de su época (la mayoría del plantel es de la era Klopp, de 2015 en adelante), lo mencionado por el diario británico es de una conversación del "Pistolero" con viejos conocidos de Liverpool en la que habló bien de Gómez.

De esta forma, los 'Reds' aparecen en escena en la Premier League por Maxi al igual que West Ham, que quiso llevárselo en el pasado mercado de pases, y Chelsea, actualmente interesado.

La cifra mencionada por The Sun por la cual tanto Chelsea como Liverpool estarían dispuestos a ofertar es de 35 millones de libras (más de 40 millones de euros), lejos de los 50 millones de su cláusula de rescisión pero por la cual Celta estaría dispuesto a dejarlo ir. Su contrato con el equipo de Vigo termina en 2022.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)