ESPAÑA

Suárez le dio a Messi un gol para recordar

El "Pistolero" habilitó a su socio argentino, que celebró la llegada de su nuevo hijo con el tanto de la victoria sobre Atlético de Madrid.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Messi y la definición para el gol. Foto: AFP

Y Mateo llegó con su pan abajo del brazo. Neymar compró la harina, Jordi Alba le agregó agua, Suárez le puso sal, Messi lo sacó del horno y Oblak se lo comió. Como no pasaba desde hace 40 partidos el crack argentino (¿o solo del Barcelona?) no entró a la cancha como uno de los titulares.

Entre viajes intercontinentales y trasnochadas en la maternidad, el 10 del Barça entró iniciado el segundo tiempo ante el Atlético Madrid para sellar la tercera victoria consecutiva de los azulgranas en la Liga.

En la jugada del triunfo una pared rescatada por Luis Suárez se hizo justa para que cupiera el zapato derecho del Balón de Oro y matara a los colchoneros que habían abierto el partido con un gol de Fernando Torres, casi lo único que hicieron en el partido. Tan mal les fue que cuatro minutos más tarde Neymar se vistió de Messi y el argentino en la banca y todos en el Calderón vieron cómo metió la pelota por la escuadra superior derecha del arco del equipo de Simeone, en un tiro libre magistral.

Antes, Luis Suárez había tenido su encontronazo con el horizontal cuando intentó cerrar un cabezazo por el lado derecho y su disparo se estrelló allí arriba. Fue una de las pocas veces que pudo escapar a la férrea defensa celeste de Godín y Giménez. En otra, durante un contragolpe con el partido empatado, se la llevó entre los dos pero atinó a pasar a Neymar que —como casi siempre buscó la individual— se estrelló contra la barrera del joven danubiano.

Godín tuvo una galopada hasta el área culé pero nunca le llegó la pelota en el momento justo, como tampoco pasó cuando al cierre del partido le cayó cerca pero no lo suficiente como para lograr el empate. Igual que Mascherano, el zaguero uruguayo tuvo un rebote en un brazo que si el árbitro hubiera cobrado penal nadie debería haberse quejado.

Ya han pasado con este 11 partidos que el Atlético no le gana al Barça por la Liga: 9 derrotas y 2 empates. Uno de ellos, el de Godín cuando conquistó la Liga 2013-14.

Llegó Mateo Messi con goles abajo del brazo. Su padre rompió la sequía liguera en Madrid. En Barcelona, ante el Español, Cristiano Ronaldo quiso empezar con 5. ¡Otra vez a las carreras!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)