CHAMPIONS LEAGUE

"Suárez es un jugador de la calle"

Llueven los elogios para el uruguayo. En este caso, Pepe Reina, excompañero del salteño en el Liverpool lo elogió por encima de Messi, previo al choque entre el Barcelona y el Bayern.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez y Neymar. Foto: Reuters

Pepe Reina coincidió con Luis Suárez en el Liverpool y lo conoce bien, muy bien. El arquero ex de los Reds sabe qué clase de jugador tendrá delante de su arco Neuer, hoy miércoles, cuando salte al Camp Nou: "A Luis lo conozco como ser humano y allí donde va, su personalidad le ayuda a tener buena relación con sus compañeros y crear afinidad. Es un chaval fenomenal", explica sobre el uruguayo. "Es vivaracho, roza siempre el límite para sacar ventaja de la situación"

La lluvia de elogios acaba de empezar por parte de Pepe Reina, y es que el del Bayern sólo tiene buenas palabras para Suárez: "Es un jugador de los que me gustan especialmente, es un jugador de la calle, vivaracho, roza siempre el límite para sacar ventaja. Es un ganador nato. En el Liverpool me gustaba ir con él porque no daba nada por perdido", recuerda sobre su estancia en Anfield junto al fichaje de moda del Barça esta temporada.

Tras un comienzo cuestionado y con la sombra de la sanción por el mordisco mundialista, Suárez al fin ha sido capaz de dejar claro el jugador que es en el Barcelona y para Reina, se ha hecho justicia: "Se lo merecía porque lo ha peleado a base de muchos años impresionantes en muchos equipos diferentes. Al fin le ha llegado la llamada de un grande, que quizás tardó más de la cuenta...", valora sobre el salto definitivo a un equipo top mundial a sus 28 años.

"Define muy bien en los espacios pequeños, hace jugadas únicas".
El guardameta conoce a la perfección las virtudes de su amigo uruguayo, pero con saberlo no es suficiente para evitar que genere problemas a su Bayern: "Define muy bien, en poco espacio te hace una jugada que solamente él interpreta en ese momento. Aunque no nos preocupa sólo Luis. El Barça tiene muchas más cosas, por ejemplo Messi, que tampoco es malo", concluye con su carismática sonrisa.

Pero en una charla con Pepe Reina, no hay que hablar sólo de delanteros. El arco del Barcelona siempre ha sido motivo de debate y esta temporada se estrena con dos nuevos inquilinos, uno para la Liga y otro para los torneos coperos.

En la portería que él ocupó se encontrará Ter Stegen, un guardameta que a Reina le gusta por su forma de ser en el campo: "Es un poco la madurez que muestra con la edad que tiene, es casi impropia, le pasa como a Courtois o a De Gea, son gente muy joven pero que los tiene bien puestos. Jugar en el Barcelona no es fácil, y hacerlo de la manera que ellos proponen todavía menos", reconoce echando la vista atrás a su fase en el Camp Nou. "Es un chaval fenomenal y allá donde va, tiene afinidad con todos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)