Fútbol Internacional

Suárez juega hoy una fecha muy especial

España vuelve a tener fútbol en plenas fiestas y el Barcelona busca despedir el año con otro récord.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi serán titulares ante el Betis. Foto: Archivo El País

Por primera vez en décadas, la liga española jugará una fecha en navidades, justo en la víspera de final de año. Hacía tiempo que esto se venía demandando por parte del mundo del fútbol, sobre todo por los hinchas, que siempre miraron con cierta envidia el modelo inglés en ese aspecto: las fiestas resultan una oportunidad perfecta para ir al fútbol en familia y no se entendía mucho que los futbolistas, afortunados de la vida, se fueran de licencia como cualquier hijo de vecino.

No se llega al nivel de Inglaterra de jugar 3 partidos en 7 días pero para un par de generaciones será toda una novedad.

El Barcelona se medirá esta tarde (16:30 de Uruguay) ante el Betis y afronta el duelo con una motivación extra más allá de la de seguir en lo más alto de la tabla. Su objetivo es vencer al equipo sevillano por más de 3 goles, ya que así superará los 178 tantos con los que el Real Madrid estableció el récord anotador de un club en un año (2014).

Luis Enrique, que seguramente piense tan sólo en ganar y dejar atrás los dos últimos empates ligueros, no hará experimentos y alineará de inicio a sus mejores hombres disponibles, liderados en ataque por la MSN.

Entre Messi, Suárez y Neymar llevan 134 de los 176 goles del Barça en 2015 (más que la mayoría de clubes del mundo) y hoy aspiran a dejar el listón un poco más alto. "La imagen de los tres juntos sonriendo es la imagen del éxito, es un momento, pero detrás de eso hay mucho trabajo y esfuerzo. Nos costó traer a Neymar y luego a Suárez, que fue criticado, pero que ahora ya nadie se acuerda de lo que se pagó por él", dijo orgulloso el presidente Bartomeu en su última entrevista.

Un rato antes (14:15) jugará el Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano, con Godín y "Josema" Giménez liderando el centro de la zaga salvo sorpresa de última hora. Los dos equipos vienen de perder, pero tienen necesidades antagónicas: los rojiblancos precisan los puntos para mantener el pulso con el Barça y los vallecanos para escapar de la zona del descenso.

Y antes aún (12:00) abrirá la fecha el Real Madrid, que de nuevo se volverá a someter al juicio del Santiago Bernabeu (que lleva cuatro partidos dedicando silbidos a Florentino Pérez y a Rafa Benítez).

El presidente acudió ayer a la práctica para alentar y respaldar al entrenador ante los jugadores, pero da la sensación de que sigue sólo porque no se ha encontrado un buen sustituto. Una derrota hoy ante la Real Sociedad sería su final definitivo y la entrada en escena de Zinedine Zidane.

MÁS DE LA LIGA.

Duelo uruguayo - Getafe vs Depor.

El Getafe de Damián Suárez y Emiliano Velázquez recibe esta tarde (16:30) al Deportivo de la Coruña, en el que milita Jonathan Rodríguez. El lateral y el delantero tienen grandes chances de jugar de inicio, no así el zaguero.

Fin de año - Juegan antes de las uvas.

En España es tradición recibir el nuevo año comiendo 12 uvas en la medianoche, una por cada mes. Sólo ocho antes de que llegue el final de año se medirán Villarreal y Valencia: un derby valenciano de fin de año.

Polémica - Capello contra Ronaldo.

Ronaldo Nazário sólo aguantó unos meses a las órdenes de Fabio Capello en el Real. El DT dijo ayer que no quería bajar su peso y su marcha benefició al grupo. El fenómeno respondió: "Él estaba acabado cuando llegó".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º