ESPAÑA

Atlético le remontó a Barcelona y dejó la Supercopa sin los campeones

Barcelona había dado vuelta el gol inicial de Koke gracias a Messi y Griezmann, pero Morada y Ángel Correa le dieron la victoria al Atleti para clasificar a la final ante Real Madrid.

Ángel Correa y Koke en Atlético de Madrid
Foto: AFP

Atlético de Madrid le ganó 3-2 a Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España y se metió en la final a jugar el domingo próximo contra Real Madrid, en una curiosa definición del torneo que por primera vez tendrá a dos equipos no campeones en su partido decisivo. 

El torneo cambió el formato para su actual edición clasificando, además del equipo campeón de LaLiga y de la Copa del Rey, al segundo en cada competencia. Barcelona fue como ganador de liga y Valencia como ganador de copa. Atlético de Madrid fue como segundo de liga y, al ser nuevamente el Barça el segundo en copa, Real Madrid clasificó como tercero en liga.

La crítica se despertó en varios ámbitos en España. Incluso el entrenador del equipo catalán, Ernesto Valverde, trató de "invitados" al Atlético y al Real por no ser campeones. En el pasado, solo en caso que un mismo equipo ganase ambas competencias clasificaba un equipo no campeón. 

Para colmo del entrenador blaugrana, Real Madrid venció este miércoles por 3 a 1 al conjunto "che" y su equipo perdió 3-2 con el Atleti este jueves, dejando la final de la Supercopa que se está realizando en Arabia Saudita con los dos equipos que no levantaron ningún trofeo en la pasada temporada.

Luego de un primer tiempo sin goles, el capitán cochonero Koke puso el 1-0 en el marcador a los 46 minutos, pero Barcelona produjo la primera remontada en el partido con goles de Lionel Messi (51') y Antoine Griezmann (62'), en el primer tanto del francés a su exequipo. Pero en la segunda remontada en el estadio King Abdullah de la ciudad saudí de Yedá, Álvaro Morata igualó de penal a los 81' y Ángel Correa puso el definitivo 3-2 a los 86'.

Atlético y Real Madrid definirán al supercampeón de España por la temporada 2018-2019, en el año 2020 y sin haber ganado ninguno de los dos torneos de la campaña respectiva. Barcelona y Valencia, al no haber juego por el tercer lugar, se vuelven con las manos vacías.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)