ESPAÑA

Suárez iría de titular para empezar a buscar su lugar en el podio histórico

Quique Setién no lo confirmó, pero dejó entrever que es posible que el "Pistolero" vaya desde el vamos ante Leganés; el uruguayo está a 4 goles de superar al húngaro Kubala

Luis Suárez en el entrenamiento del FC Barcelona
Luis Suárez en el entrenamiento del FC Barcelona

Ante el Leganés, en el marco de la jornada 29 de LaLiga de España, y porque seguramente sea utilizado desde el primer minuto de juego, aunque eso no fue oficializado por técnico Quique Setién, Luis Suárez iniciará este martes la búsqueda de un gran objetivo individual: subirse al podio de los máximos artilleros históricos del FC Barcelona.

Si bien es muy previsible que Setién apueste por las rotaciones y que el "Pistolero" ocupe un lugar en el equipo titular, a la espera de saber si será el francés Antoine Griezmann o el danés Martin Braithwaite quién complete la tripleta de delanteros junto a Messi y el uruguayo, Setién no quiso dar la seguridad de que eso estuviese resuelto.

"Todavía no tengo decidido si será titular. Es una opción. Lo tengo que hablar con él. Podría ser titular. Hay que ser cauto. Hay que cuidar las lesiones. Cualquier problema hay que solucionarlo, porque no me gustaría perder a un jugador cuatro partidos por no descansar uno", consignó el entrenador.

Lo que sí quedó definido es que el otro uruguayo, Ronald Araújo, vuelve a integrar la nómina de futbolistas convocados, aunque en este caso no parece fácil que vuelva a repetir la fórmula de la zaga central junto a Gerard Piqué, porque se dará el regreso de Clément Lenglet

En lo que respecta a Suárez, con diez partidos por delante para la finalización de la actual Liga, tiene el tiempo suficiente como para sumar los cuatro goles que le permitirían dejar atrás al húngaro Ladislao Kubala en el ranking de los mejores artilleros históricos del club blaugrana.

"Lucho" tiene 191 goles por toda competencia con el Barcelona, mientras que Kubala festejó 194 conquistas con el equipo catalán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados