ESPAÑA

Suárez hizo historia y entró al podio de máximos goleadores de Barcelona

El “Pistolero” marcó su gol 194 luciendo la camiseta culé y alcanzó a Laszlo Kubala en la tercera posición de los máximos anotadores en la historia del club.

Luis Suárez celebrando su gol ante Villarreal. Foto: Reuters.
Luis Suárez celebrando su gol ante Villarreal. Foto: Reuters.

Luis Suárez va de récord en récord. Luego de que hace una semana destacara por marcar su gol 400 en Europa, llegó la oportunidad de que el uruguayo celebre por otro logro todavía más grande.

Es verdad que en cantidad de goles es menor, pero es más importante por lo que significa conseguir ser uno de los tres máximos goleadores históricos del Barcelona.

El hecho de lograrlo en un equipo como el catalán con tanta historia y con tantos buenos delanteros que pasaron por el mismo lo hace todavía más grande para el salteño que demostró que ni la lesión ni el parate por la pandemia por el COVID-19 iban a detener su gran olfato goleador ya que acumula tres goles en los últimos siete partidos que disputó desde que regresó la actividad.

En un partido ante Villarreal, que se abrió y se empató en pocos minutos, el “Pistolero” recibió una nueva asistencia de Messi para abrir su pie derecho y colocar la pelota en el ángulo superior izquierdo de un Sergio Asenjo que poco pudo hacer para evitar la conquista y que se transformó en el 2-1 parcial de un 4-1 final ante el Submarino Amarillo en el que también sumó minutos Ronald Araújo.

Pero más allá del golazo, el tanto también fue importante por lo que significaba ya que era el 194 que le permitía alcanzar a Laszlo Kubala como el tercer máximo anotador de la historia culé.

Esto significa, a su vez, que con solamente un tanto más será el único en esa posición, un logro que el húngaro había alcanzado jugando en el club hasta 1961.

Eran tiempos distintos, con menos competencias, pero la particularidad es que Suárez consiguió esa cifra de goles en la mitad de temporadas que el delantero europeo, pero los datos demuestran que precisó 11 partidos más

UNO A UNO

Los goles de Suárez en Barcelona

Los 194 goles del “Pistolero” con la camiseta de Barcelona tienen en su mayoría, como es de esperarse, tantos de la Liga de España ya que 145 de ellos fueron ligueros.

Otros 23 fueron convertidos por la UEFA Champions League, 19 por la Copa del Rey, cinco de ellos por Mundial de Clubes, mientras que por Supercopa de España y de Europa anotó una sola vez.

¿Cuál es el próximo objetivo del “Pistolero”? César Rodríguez. El español acumula 232 goles anotados con la camiseta del Barcelona, por lo que el salteño se encuentra a 38 tantos de la meta de ser el segundo máximo anotador del equipo catalán, solo por detrás del incansable Lionel Messi que actualmente suma 630 goles.

En relación a la temporada actual, los números de Suárez siguen siendo muy interesantes ya que sumó su gol número 14 en 20 partidos ligueros teniendo en cuenta que se perdió varios de ellos por la lesión sufrida en enero. A eso hay que sumarle que marcó tres en los cinco juegos que lleva en la temporada en la UEFA Champions League.

Casi seis temporadas después y luego de 2049 días de su primer gol con la camiseta de Barcelona, Luis Suárez logró un hecho más para seguir haciendo historia en el conjunto culé y demostrar que es uno de los futbolistas más importantes en la historia del club.

Con 194 goles y 13 títulos, el “Pistolero” continúa demostrando su gran nivel a los 33 años, con el objetivo de seguir anotando para que su equipo continúe conquistando trofeos y, además, seguir aumentando sus números de goleo, que no dejan de sorprender y que ahora lo transformaron en histórico.

NO ES EGOÍSTA

Suárez también demuestra que juega para el equipo

Los 194 goles de Luis Suárez en Barcelona no dejan de sorprender, pero más allá de sus buenos aportes goleadores, también hay que destacar que en materia de asistencias tiene muy buenos números. En total acumula 97 asistencias y 11 de ellas fueron en esta propia temporada ya que en ocho juegos de Liga y tres de UEFA Champions League habilitó a sus compañeros para que estos anoten. De todas maneras, todavía está lejos de las 24 asistencias que logró dar en la temporada 2015/16 en un gran plantel donde el salteño era acompañado por Lionel Messi y Neymar en el ataque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados