EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN

Suárez hizo el gol que le faltaba y ganaron

Luis Suárez abrió la cuenta y marcó el camino para el triunfo de Barcelona por 2-0 a Sevilla en el partido de ida de la Supercopa de España.

Luis Suárez corriendo hacia el banderín del córner, tirando disparos con sus manos, mientras grita un tanto. Se necesitaron 54’ de la nueva temporada para repetir esa habitual imagen del “Pistolero” en el triunfo por 2-0 ante Sevilla por la final de ida de la Supercopa.

El conjunto de Luis Enrique se enfrentó al de Jorge Sampaoli en el primer partido oficial de la temporada y ganó con claridad, aunque debió pasar por algunas dificultades.

Uno de los grandes contratiempos que tuvo el equipo culé fueron las lesiones. Primero fue Jeremy Mathieu y luego Andrés Iniesta los que debieron salir por lesión y obligaron al DT a hacer dos cambios en el primer tiempo.

Sevilla presionó, intentó cortar los circuitos, pero fue débil en ataque y no inquietó. Barcelona encontró la llave tras un gran gesto técnico de Arda Turan, que luego de un centro al área asistió de pecho a Suárez. El “Pistolero” no perdonó y marcó su primer gol de la temporada.

El tanto fue especial por varios aspectos, aunque quizás el más destacado es que Suárez anotó en la única competencia oficial que no lo había hecho. Además, alcanzó una cifra redonda, los 350 goles, y destronó a Lionel Messi como el jugador que marca el primer tanto del equipo en la temporada. El argentino lo había hecho en las últimas dos campañas blaugranas.

Tras el gol Suárez tuvo un intercambio con los hinchas de Sevilla que lo insultaron. “Yo juego al fútbol. Ellos, en vez venir a ver el espectáculo, hacen el espectáculo”, dijo.

Munir, a los 81’, anotó el 2-0 y acomoda a Barcelona para el encuentro de vuelta que se disputará este miércoles desde las 18:00 en el Camp Nou. Suárez empezó la temporada sonriendo y quiere seguir de festejos.

SEVILLA 0 - 2 BARCELONA

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, G. Mercado, Rami, Escudero; Kranevitter, N'Zonzi, Vitolo, F. Vázquez, Kiyotake y L. Vietto.

DT: Jorge Sampaoli.

Barcelona: Claudio Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, J. Mathieu; S. Busquets, Iniesta, Rakitic; Arda Turan, Messi y Luis Suárez.

DT: Luis Enrique.

Gol: L. Suárez 54', M. El Haddadi 81' (B)

Árbitro: Jesús Gil

Estadio: Sánchez Pizjuán (Sevilla)

Luis Suárez festejando su gol con Barcelona. Foto: AFP
Luis Suárez festejando su gol con Barcelona. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)