Mundial de CLubes

Suárez hace historia

El "Pistolero" escribe historia grande con su hat trick ante el Guanghzou Evergrande, se convirtió en el primer jugador en la historia del Mundial de Clubes en anotar tres goles en un mismo partido.

Luis Suárez rompió un nuevo récord con el Barcelona. Con sus tres goles ante el Guanghzou Evergrande, en la victoria 3-0 del Barcelona en las semifinales, se convirtió en el primer jugador en anotar un hat trick un el Mundial de Clubes.

Sin Lionel Messi, que sufrió un cólico nefrítico que lo descartó del partido semifinal, ni Neymar, con una rotura fibrilar, el "Pistolero" era el único jugador del tridente "Culé" que quedaba en cancha y en él cargaba la responsabilidad de los goles. No falló.

El uruguayo anotó tres goles que lo metieron en la historia como único jugador en lograrlo en un Mundial de Clubes en sus 12 ediciones (en el año 2000 fue la primera y en 2004 la segunda).

Además, teniendo en cuenta la Copa Intercontinental, igualó el récord que solo Pelé tenía al haberle marcado tres goles con el Santos al Benfica en la edición de 1962.

Luis Suárez festejando uno de los goles de Barcelona en el Mundial de Clubes con la camiseta celeste. Foto: Reuters
Luis Suárez festejando uno de los goles de Barcelona en el Mundial de Clubes con la camiseta celeste. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)