EN BERLÍN

Suárez fue el héroe de la "Quinta" del Barça

El salteño anotó el gol que llevó al Barça al título; ¿queda alguna duda de que Luis tiene un pacto con la gloria?. Mirá los goles.

Siempre aparece en las circunstancias más bravas y esta vez no iba a ser menos. Con Messi dirigiendo el ataque desde el mediocampo, Luis Suárez y Neymar eran los encargados de llevar el peligro del Barça al área de la Juventus. Los culés habían logrado una temprana e importante ventaja gracias a Rakitic a los 4’ de juego y tenían la oportunidad de liquidar a los italianos si anotaban el segundo, pero enfrente estaba Buffon, con todo lo que ello significa. El salteño rozó la base del poste con un remate cruzado y justo después vio cómo el gigante y veterano golero italiano le desviaba un segundo disparo, todo ello antes del descanso.

Tras el mismo, siguió el asedio de “El Pistolero”, pero cuando no aparecía Buffon, eran centímetros los que lo separaban del gol. La Juventus, como buen representante italiano, apenas precisa elementos para resurgir y lo hizo con el tanto de Álvaro Morata, que apareció en el instante preciso para empujar el empate ante Ter Stegen. La igualdad desconcertó al Barça, que tuvo que sufrir los siguientes embistes de Tévez y Pogba.

Y, cuando más sufrían los de Luis Enrique, apareció el crack uruguayo. Como aquella noche en Londres ante el City, como aquella otra en París ante el PSG y como en ese último clásico ante el Real en el que el Barça padecía el asedio blanco, Luis Suárez emergió para anotar el gol que cambió el guión del partido y el destino del Barcelona, convirtiéndose en el héroe que aseguró la gloria. El salteño supo tener el olfato suficiente para aparecer por el último lugar en el que Buffon imaginaba; aprovechó el rebote tras el disparo de Messi y anotó el 2-1 que volvió a dar el control de la final -y más de medio título- a los suyos. El Barcelona sólo tuvo que proteger el resultado y de hecho tendría tiempo para que Neymar estableciera el 3-1 final en la última jugada del partido, ante una Juventus ya entregada al milagro.

De esta forma culminó un año mágico en la carrera de Luis Suárez, quien sigue demostrando que parece tener su propio acuerdo con la épica y la gloria. Hace hoy poco más de un año, todo el pueblo uruguayo se desvelaba por su preocupante lesión de rodilla, previa al Mundial de Brasil. Después vino su espectacular resurgir, cual “Ave Fénix”, para saldar deudas ante el fútbol inglés en Brasil, antes del descenso a los infiernos que le supuso el incidente con Chiellini y el castigo que lo acompañó. Seguro que, durante aquellos días de preparación en solitario hasta el fin de su sanción, ni en sus mejores sueños se imaginaba el salteño conquistando el triplete con el club con el que fantaseaba en su niñes. Y menos en su primer año. Un dulce destino que todo Uruguay saborea, más aún aquellos verdaderamente conscientes de lo que cuesta ver a un compatriota siendo protagonista en la final del torneo de clubes más importante del mundo.

Habrá que ver cuánto tiempo pasa para que en Barcelona se den cuenta de que, con aquellos 81 millones, en realidad más que goles estaban contratando a un elegido para triunfo.

JUVENTUS 1 - 3 BARCELONA

Juventus: Buffon; Lichsteiner, Bonucci, Barzagli, Evra (Coman, min.89); Pirlo, Pogba, Marchisio, Vidal (Pereyra, min.79); Tévez y Morata (Llorente, min.85).

DT: Massimiliano Allegri

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic (Mathieu, min.90+1), Iniesta (Xavi, min.68), Messi, Luis Suárez (Pedro, min.90+5) y Neymar.

DT: Luis Enrique

Goles: 4' Rakitic (B), 54' Morata (J), 68' Suárez (B), 95' Neymar (B)

Ärbitro: C. Cakir (Turquía)

Tarjetas amarillas: Vidal (J), Pogba (J), Suárez (B)

Estadio: Olímpico de Berlín (Alemania)

TV: FOX Sports, ESPN

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)