ENCUESTA EL PAÍS

Suárez y Godín en el "11"

Por tercera vez al hilo los uruguayos son elegidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Destacados. El delantero de Barcelona y el zaguero de Atlético Madrid están en el once ideal. Foto: AFP

Por tercera vez de manera consecutiva, Luis Suárez y Diego Godín fueron elegidos por los periodistas deportivos del Viejo Continente como integrantes del once ideal de Europa, según la opinión de los 111 especialistas deportivos que votaron en la edición 31 de la compulsa, lo que marca a las claras la consolidación que han tenido ambos en el fútbol europeo.

El salteño fue el tercer futbolistas más votado con 89, quedando sólo atrás de Lionel Messi (105) y Cristiano Ronaldo (99), mientras que el coloniense fue el noveno más votado con 39.

La selección está integrada por Gianluigi Buffon (Juventus); Sergio Ramos (Real Madrid), Pepe (Real Madrid), Diego Godín (Atlético Madrid), Marcelo (Real Madrid); NGolo Kanté (Leicester City/Chelsea), Luka Modric (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona); Lionel Messi (Barcelona), Luis Suárez (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid). Nueve de los once elegidos son futbolistas que juegan en la Liga Española.

Solo cuatro jugadores repiten del 2015.

Messi, Suárez, Godín e Iniesta son los únicos cuatro futbolistas que se mantienen en la selección ideal de Europa con respecto al 2015. Aquel 11 también lo integraban Neuer, Lahm, Piqué, Alaba, Busquets, Pogba y Neymar.

Suárez obtuvo más votos que en 2015.

El uruguayo Luis Suárez, goleador de Barcelona, recibió 89 votos para integrar la selección ideal de Europa, cinco más que los que había recibido en la edición 31 de la encuesta. Godín, en cambio, recibió 16 votos menos, pero igual entró.

Armani y Macnelly quedaron más atrás.

Los otros dos que habían llegado a la definición eran el arquero argentino Franco Armani y el enganche Macnelly Torres, pero quedaron relegados respecto a los tres futbolistas que más votos tuvieron. Pese a ello, tuvieron una buena votación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados