ESPAÑA

Suárez y Godín se cruzan en la Champions League; ¿cómo les fue cuando se enfrentaron?

El delantero del Barcelona y el zaguero del Inter serán rivales en el partido del miércoles entre sus equipos por la fase de grupos del torneo continental.

Luis Suárez y Diego Godín. Foto:Nicolás Pereyra
Luis Suárez y Diego Godín en el Mundial de Rusia 2018. Foto:Nicolás Pereyra

Diego Godín y Luis Suárez tienen muchas cosas en común. Ambos se conocen desde hace más de una década, son el primer y segundo capitán de la selección de Uruguay, se llevan un año de diferencia y los dos supieron vestir la camiseta de Nacional. Pero a veces, cada tanto, son rivales, como  sucederá mañana miércoles en la Champions League.

El zaguero del Inter y el delantero del Barcelona se cruzarán en el partido que sus equipos disputarán por la segunda jornada de la fase de grupos del torneo continental.

Tanto el equipo catalán como el italiano empataron en sus respectivos partidos en la primera jornada, por lo que ahora ambos saldrán a buscar tres puntos en el Camp Nou.

Pese a que suelen ser vistos como compañeros, el partido de mañana no será el primero que enfrente a Suárez y Godín. De hecho, ni siquiera será su primer enfrentamiento por Champions League. ¿Cómo les ha ido en sus cruces?

Godín vs. Suárez: todos los partidos

La primera vez que Suárez y Godín se vieron las caras como rivales de manera oficial fue el 11 de enero de 2015, aquel día de la histórica foto de la MSN: Messi, Suárez y Neymar corriendo abrazados y celebrando un gol.

Suárez, Neymar y Messi: el tridente letal. Foto: Reuters
Suárez, Neymar y Messsi en 2015 contra el Atlético de Madrid. Foto: Reuters.

El vencedor de la jornada fue Suárez, ya que no solo su equipo ganó 3 a 1 sino que él mismo convirtió uno de los goles.

Desde entonces, el Pistolero y el Faraón se enfrentaron 13 veces, siempre en encuentros entre Barcelona y Atlético de Madrid.

Suárez se llevó la victoria en nueve de esos encuentros, hubo tres empates y Godín resultó vencedor solo en uno.

En materia goleadora, también lleva la ventaja el futbolista blaugrana, que le hizo ocho goles a los equipos de Godín en esos encuentros, mientras que el exfutbolista colchonero le hizo uno a su rival.

Godín vs. Suárez en Champions League

Diego Godín y Luis Suárez en un encuentro entre Atlético de Madrid y Barcelona por la Champions League en 2016. Foto: AFP.
Diego Godín y Luis Suárez en un encuentro entre Atlético de Madrid y Barcelona por la Champions League en 2016. Foto: AFP.

Si hablamos de los cruces entre Suárez y Godín por la Liga de Campeones, el panorama es bien distinto al que se puede ver en el análisis global.

Por Champions League, los uruguayos se cruzaron en dos partidos, correspondientes a la llave de cuartos de final de la temporada 2015/2016.

El partido de ida finalizó con un triunfo del Barcelona por 2 a 1, con un doblete de Suárez. En la vuelta, sin embargo, fue victoria del Atlético por 2 a 0, y gracias al gol de visitante fue Godín quien logró avanzar a semifinales.

El encuentro del miércoles será el primero en el que no esté la camiseta del Atlético de Madrid en cancha, ya que el zaguero cambió de equipo para esta temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)