ESPAÑA

"Suárez es un ejemplo para los uruguayos"

Sebastián Cristóforo es nuevo jugador de Getafe, habló del "Pistolero" y de sus ganas por ponerse la celeste.

Sebastián Cristóforo con la camiseta del Getafe. Foto: EFE
Sebastián Cristóforo con la camiseta del Getafe. Foto: EFE

Sebastián Cristóforo, centrocampista uruguayo del Getafe, declaró a EFE este martes que el delantero del Barcelona Luis Suárez es un ejemplo para todos sus compatriotas en Europa.

Cristóforo ha regresado dos años después al fútbol español para jugar en el Getafe, en el que actuará cedido esta temporada por el Fiorentina. Antes, entre 2013 y 2016, estuvo en el Sevilla.

"La Liga española me gusta. En la anterior etapa intenté aprender y mejorar y ahora vengo con muchas ganas de volver a esta Liga competitiva. Para mí lo importante es jugar bien, ayudar al equipo y acoplarte a lo que pide el técnico", dijo Cristóforo, que apenas ve diferencias entre el fútbol italiano y el español. "Quizás es un poco más táctico el fútbol italiano, pero al final el juego es igual en todos lados y tenemos que adaptarnos", comentó.

legión celeste

Los uruguayos en Getafe

Con la incorporación de Sebastián Cristóforo, el Getafe ha conformado un cuarteto de uruguayos en su plantilla que también incluye al lateral derecho Damián Suárez, el central Leandro Cabrera y el mediocentro Mauro Arambarri.


"Estoy feliz de estar aquí como uruguayo. Somos un país pequeño, pero tenemos grandes futbolistas repartidos por Europa y haciéndolo bien. Estoy contento de formar parte de ese grupo", apuntó.

Suárez, el ejemplo

Uno de los futbolistas uruguayos con más nombre es Luis Suárez, delantero del Barcelona y compañero del argentino Leo Messi. "No tengo contacto con Suárez, pero sabemos todos los que es para su equipo y para la selección. Es un ejemplo para todos los uruguayos de Europa, pero también hay otros muchos y cuántos más, mejor", manifestó.

Uno de los sueños como futbolista de Cristóforo es vestir los colores de la selección absoluta uruguaya. "Puede ser que jugar en Europa sea más fácil para llegar a la selección, aunque depende del técnico y de lo que le falte en cada puesto. Estamos en Europa, se supone que hay un nivel superior, pero lo importante es jugar bien y tener continuidad", comentó.

"Mi sueño es estar algún día en la selección. Soy joven (25 años), puedo seguir creciendo y espero algún día lograrlo", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º