SELECCIÓN

Suárez dio tres razones por las que sueña con ganar la Copa América con la Celeste

El goleador indicó que "es difícil ponerse la chapa de candidato", pero aclaró que "por calidad de jugadores, ambición, deseo, ganas y experiencia" la Celeste tiene material para estar en la pelea.

Luis Suárez celebra el título de Uruguay en la Copa América de Argentina 2011. Foto: AFP
Luis Suárez celebra el título de Uruguay en la Copa América de Argentina 2011. Foto: AFP

A cuatro de días del debut con Argentina por la Copa América 2021, Luis Suárez reveló tres razones por las que sueña con volver a ganar el trofeo continental más importante a nivel de selecciones. ¿El hecho de conseguirla en Brasil? ¿Que puede ser la última vez que juegue este certamen? Nada de eso, el salteño dejó bien en claro las tres razones que alimentan ese deseo de volver a levantar el título como en 2011. Ellas son: Delfina, Benjamín y Lautaro, sus hijos. El salteño quiere que vean en vivo y en directo a su padre campeón con la selección.

"Este último año fue difícil para ellos por el cambio de ciudad, pero lo entendieron. Entendieron por qué era el cambio y qué era la que estaba viviendo papá. Mi mujer más que nada sufrió el día a día conmigo, me apoyó. Por eso haber ganado este año LaLiga con Atlético Madrid, un torneo tan importante, es muy especial. Ellos sufrieron conmigo toda la situación. Por eso ahora volver a jugar una Copa América con Delfina que tiene 10 años, Benja que va a cumplir 8 y Lauti con casi tres años que ya está entendiendo todo lo que es el fútbol y pregunta cuándo voy o vuelvo de concentrar... Por todo eso sería un especial que los tres tengan un recuerdo lindo de poder conseguir algo con la selección, porque todavía no lo vieron y para mí sería un sueño", contó el máximo artillero celeste a "Telenoche" (Canal 4).

"Seguramente esta sea mi última Copa América. Voy a tratar de disfrutarla y dar el máximo. Ya tengo una, pero quiero que mis hijos vean a papá campeón de América. Sería lindo e inolvidable para mí", añadió.

El "Pistolero", de 34 años, es "consciente" que está en la recta final de su camino en la Celeste. "Uno tiene que estar preparado para ayudar y cuando sienta que no puede aportar más, lo mejor será dar un paso al costado", dijo y remarcó que hay otros futbolistas "con ambición" para ocupar su lugar.

Suárez indicó que "es difícil ponerse la chapa de candidato", pero aclaró que "por calidad de jugadores, ambición, deseo, ganas y experiencia" la Celeste tiene material para estar en la pelea.

Respecto al presente del equipo, que sacó solo dos puntos de los últimos nueve en las Eliminatorias, destacó que son "muy autocríticos" y que "hay que ser consciente de que en unos días hay revancha".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados