OBITUARIO

Suárez despidió a Cruyff: "Gracias por todo lo que le diste al fútbol"

El uruguayo conoció al exfutbolista holandés en un vuelo de Barcelona a Inglaterra, cuando militaba en el Liverpool.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez previo al partido entre Barcelona y Eibar en el homenaje a Johan Cruyff. Foto: EFE

Johan Cruyff, que falleció este jueves, y Luis Suárez tienen algo en común: ambos son ídolos en Ajax y Barcelona.

El charrúa se despidió del holandés con un emotivo tuit, mostrando una imagen que se puede ver en Amsterdam, donde él aparece al lado de Cruyff.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

En su libro "Crossing the line" (Cruzando la línea, publicado en Uruguay como "Mi vida"), Suárez cuenta que siempre se sorprendió de que los hinchas del conjunto holandés lo pusieran al nivel de Cruyff y de otra estrella holandesa, Marco Van Basten.

"Fue una lástima que mientras estuve en el Ajax el gran Johan Cruyff no estaba en buenos términos con los directivos y no asistiera a los partidos. Terminé conociéndolo en un vuelo de Barcelona a Inglaterra, después de ir al Liverpool", cuenta el goleador uruguayo.

"Yo estaba encantado, por ser él una leyenda del Ajax y también por los elogios que me había brindado: que había hecho las cosas muy bien en el club para tratarse de alguien venido de fuera de Europa", recoge en su libro.

Suárez concluye el espacio dedicado a la estrella holandesa en su libro diciendo que ahora sigue sus pasos, como exfutbolista de Ajax que pasa al conjunto blaugrana. "Estoy seguro de que el hecho que los dos clubes compartan un estilo de fútbol que se debe tanto a él será de gran valor para mí", afirmaba el uruguayo.

La biografía del "Pistolero" se publicó en 2014, mientras cumplía la sanción impuesta por FIFA de cuatro meses sin jugar en ningún equipo. Dos años después, se puede decir que el juego del Barcelona, impuesto por Cruyff a fines de la década del '80, le sirvió de mucho al uruguayo.

Este año, Suárez fue protagonista de un penal "a lo Cruyff", en la goelada del Barcelona al Celta de Vigo, cuando Lionel messi le pasó la pelota en un penal, en lugar de rematar directo al arco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)