FÚTBOL

Suárez es el deseo de Pep

El “Pistolero” sería el antídoto contra el United de Zlatan. Para ello, el City pondría sobre la mesa al menos 100 millones de euros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Pistolero”. Guardiola quiera a Suárez para el City: es casi imposible que deje Barcelona. Foto: EFE

"Manchester, bienvenido a Zlatan", rezaba un cartel en la ciudad inglesa tras el anuncio oficial de la incorporación de Ibrahimovic al United. No, no es un error de escritura sino que el aviso rezaba tal cual. La clase del sueco, sumada a su personalidad, garantizan que no será fácil tenerlo en casa y tendrán que adaptarse.

Más allá del chiste con el que recibieron al astro, las repercusiones de su llegada a la Premier League ya se empiezan a sentir dado que, según informó el diario británico Mirror, el flamante entrenador de Manchester City, Pep Guardiola, estaría buscando un remedio para contrarrestar el "Efecto Zlatan".

Guardiola busca un jugador de nivel para los "Citizens" y Luis Suárez sería el elegido para reforzar el ataque.

Actualmente el "Pistolero" tiene contrato con Barcelona y su salida es muy improbable por diversos factores. El principal es su costo elevado, más allá que los ingleses cuenten con financiación de un jeque de Emiratos Árabes. Al menos 100 millones de euros sería la cifra que deberían desembolsar para hacerse de Suárez.

Por si fuera poco, el jugador se encuentra muy cómodo en Barcelona, el equipo en el que dijo que siempre había querido jugar, y afirmó hace poco tiempo que no desea cambiar de club sin importar la cifra que le oferten. Otra declaración que le "impide" llegar al City es la que hizo luego de su partida de Liverpool, cuando afirmó que en Inglaterra jugaría solamente en los "reds".

Uno de los factores que podría ayudar a que prospere la negociación es que el representante del jugador es el hermano de Josep Guardiola, Pedro, y que esto sea una posibilidad de acercamiento entre ambas partes.

Un detalle que da indicios de que la negociación no es solo un rumor de la prensa inglesa es que, tras el revuelo que generó en las redes sociales la afirmación del Mirror, la cuenta oficial de Twitter de Manchester City hizo una recopilación de afirmaciones de periodistas sobre este "rumor de verano".

Además de Luis Suárez, el entrenador español tiene otro deseo de fichaje, que es el alemán Toni Kroos, actual jugador del Real Madrid, para reforzar la plantilla y así sumarse a los ya llegados Gundogan y Nolito.

Guardiola, el DT que tiene hinchas

Cerca de 6.000 personas se reunieron en las instalaciones de la City Football Academy (CFA), la ciudad deportiva de Manchester City, pero no se jugaba ningún partido. El acto que los convocó fue más especial: la presentación de Pep Guardiola como entrenador oficial de los "Citizens".

"Gracias por venir, gracias por darme la bienvenida a mi nueva casa y por darme esta oportunidad tan increíble de poder trabajar en la Premier League. Estoy convencido de que vamos a disfrutar mucho", dijo el entrenador ante los hinchas en una de sus primeras intervenciones.

"Estoy aquí porque es un gran desafío. Esa es la razón principal. Demostré de lo que era capaz primero en Barcelona y luego en Alemania. Y ahora quiero hacerlo aquí", declaró Guardiola, que pretende ser protagonista de la Premier con el City en su primera experiencia en el fútbol inglés.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)