ESPAÑA

Suárez: "Coutinho nos dará muchas cosas, como jugador y como persona"

El "Pistolero" elogió a su amigo y recordó que en Liverpool ya habían formado un gran grupo en el vestuario junto a Lucas Leiva y Sebastián Coates.

Foto: @LuisSuarez9
Foto: @LuisSuarez9

“Philippe es muy tímido, muy callado y necesita tomar confianza. Cuando entra al campo se transforma y yo he notado el cambio que tuvo del niño que llegó a Liverpool a lo que se ha convertido”. Luis Suárez habló de su amigo Coutinho y anticipó que “en el Barça nos dará muchísimas cosas, como jugador y como persona".

En entrevista para la Revista Barça, "Lucho" remarcó que Coutinho "tiene una cualidad que le hace diferente. En su debut ya vimos que tiene personalidad. En el vestuario también se aprecia su manera de ser, tiene un perfil que gusta mucho al equipo. Valoramos y respectamos estos detalles cuando llegan nuevos jugadores”.

El "Pistolero" también evocó la forma en la que conoció al brasileño, con quien aseguró que “congenió desde el primer momento”. “Conocí a Philippe en enero del 2013. Él era muy joven cuando llegó al Liverpool. Venía de no jugar mucho en el Inter debido a unas lesiones que le impidieron tener continuidad en el equipo italiano. En el Liverpool el técnico tenía claro que lo quería y entró muy bien al equipo”.

Suárez también puntualizó que junto a Coutinho se formó “un grupo muy bueno”. “Lucas Leiva, Sebastián Coates, Phillipe y yo vivíamos en el mismo barrio y nuestras mujeres tenían una amistad muy buena. Salíamos a cenar, nos juntábamos a las tardes y esto facilitó su adaptación”, explicó.

“Cuando vine al Barça, le pedí a (Steven) Gerrard que cuidara a Philippe pero él también se fue al Galaxy, por lo que Philippe tuvo que asumir responsabilidades”, remarcó el uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)