URUGUAYOS

Por qué Suárez y Cavani son los mejores centrodelanteros del mundo

"Lucho" es el goleador histórico de la selección uruguaya, clasificación en la que lo sigue "Edi", quien a su vez es el máximo anotador de todos los tiempos en Paris Saint-Germain. Pero no solo hacen goles, sino que los dan.

Luis Suárez y Edinson Cavani
Luis Suárez y Edinson Cavani

Los goleadores viven de su romance con la red, pero no es lo único. Son los que se llevan la mayor atención de los defensas porque, obviamente, son a los que más deben cuidar. Sin embargo, esto a veces es una ventaja a explotar.

Dos que lo hacen muy bien son uruguayos: Luis Suárez y Edinson Cavani. Integran la lista de los mejores centrodelanteros de la actualidad, pero por "lo otro" que hacen se puede decir que son los mejores de todos.

Nadie puede negar a Harry Kane, Roberto Firmino o Robert Lewandowski, por citar solo algunos casos, pero los números avalan a los uruguayos. No solo convierten goles, sino que los dan al arrastrar las marcas y aprovechar a los compañeros que llegan sueltos. Cavani, por ejemplo, hizo tres para PSG en el 9-0 ante Guingamp, pero además dio tres asistencias.

El dato curioso que revela la capacidad para explotar esta ventaja que tienen los dos centrodelanteros de la selección lo dio el estadístico español Mister Chip. En un tuit puso: "Cavani ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias, algo que no lograba nadie en las 5 grandes ligas desde el 4+3 de Luis Suárz en Coruña en 2016".

El 20 de abril de 2016 Barcelona visitó Riazor y se fue con un contundente 8-0 a su favor. Luis anotó el primero, segundo, cuarto y quinto, pero además le dio asistencias a Rakitic, a Messi y a Neymar. Es decir que tuvo incidencia directa en siete de los ocho tantos.

Este sábado 19 de enero de 2019 Cavani puso el cuarto, quinto y séptimo ante Guingamp y además dio los pases-gol a Mbappé en dos ocasiones y a Meunier, por lo que estuvo en seis de los nueve goles.

Convertir, pero además ceder tantos, es lo que lleva a afirmar que la selección uruguaya (de la que Suárez es el máximo goleador histórico, seguido por Cavani) tiene a los dos mejores centrodelanteros del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)