FÚTBOL INTERNACIONAL

Suárez y Cavani rozan el título

Tanto el PSG de Edinson Cavani como el Barcelona de Luis Suárez ganaron y se vieron favorecidos por tropiezos de sus rivales. Ambos salteños podrían levantar la copa el próximo fin de semana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez y Edinson Cavani en Barcelona-PSG. Foto: Archivo El País.

Cierto es que ambos venían bien, pero la realidad es que el paso que tanto Luis Suárez como Edinson Cavani dieron junto a sus equipos este sábado les deja muy cerca de poder festejar como campeones de su respectivas ligas.

Este viernes, el PSG hacía su parte goleando a Guingamp por 6-0, con un hat-trick de Edinson Cavani y un gran doblete de Ibrahimovic. Con el triunfo, los parisinos aumentaron a seis su diferencia con el Olympique. Una diferencia que quedó sellada este sábado cuando el Lyon sorprendió al ser goleado 0-3 en casa del Caen.

El próximo sábado, día 16, el 'Matador' y los suyos visitarán Montpellier y les vale un empate para ser campeones siempre que el Lyon gane de local al Bordeaux de Diego Rolan.

Por otra parte, el Barça de Suárez venció 2-0 en el Camp Nou a la Real Sociedad. Luego vio cómo el Real empataba de local ante Valencia y su diferencia en la tabla, a dos fechas del final, aumentaba hasta los cuatro puntos. Esto significa que con una victoria en uno de los dos partidos que le faltan (Atlético de Madrid de visitante y Deportivo de la Coruña en el Camp Nou), el "Pistolero" y los suyos serán campeones. 

Ambos salteños llevan 16 goles en la liga de Francia y España. Para el PSG sería el tercer título al hilo y el quinto en la historia del club, mientras que para Barcelona sería su 23° título de Liga.

Todo está por definirse y todo lo que sea un campeón diferente a ellos sería una sorpresa. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)