SELECCIÓN

Suárez y Cavani ¡qué nenes!

Los dos salteños volvieron anoche al gol y consiguieron marcas relevantes.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Para que la fiesta fuera completa, los celestes golearon anoche a Bolivia, sumando una nueva victoria en casa. De esas que le permitieron terminar la Eliminatoria en el segundo lugar de la tabla, una tabla que hay que guardar y encuadrar, porque Uruguay clasificó por primera vez en forma directa.

Y para que la gente disfrutara a rabiar, porque para eso fue después de todo anoche al Centenario, Luis Suárez y Edinson Cavani, los dos grandes ídolos celestes, estuvieron en el marcador. Pero sus goles, fueron mucho más que meras conquistas más. Ambos volvieron ayer al gol y marcaron hechos importantes.

El “Pistolero” es uno de los goleadores históricos de las Eliminatorias. Mientras que el “Matador” terminó siendo el goleador de las actuales Eliminatorias Sudamericanas con 10 tantos. Le faltó uno para alcanzar a Suárez, quien en las pasadas Eliminatorias para Brasil, marcó once. Los goleadores de las dos últimas Eliminatorias son uruguayos.

Suárez llevaba 609 minutos sin anotar con la selección, con los tantos que anotó anoche a los 59’ y 75’ a Bolivia sumó 49 goles en 95 partidos con la celeste en el pecho. Pero además, alcanzó los 21 goles por Eliminatorias, los que lo colocan como uno de los goleadores históricos.

Uno de ellos, porque ayer otro al que le costaba convertir, su amigo Messi, se despachó con tres tantos frente a Ecuador en Quito para clasificar a Argentina sin necesidad de repechaje, y también alcanzó los 21 goles. Los dos futbolistas de Barcelona son entonces los máximos goleadores históricos de las Eliminatorias.

“Me alegro por Messi que venía sufriendo mucho. Tenemos una amistad y hubiera sido muy difícil para él verlo de afuera”, dijo Suárez al salir del estadio.

“Ir en forma directa es histórico para nosotros. Acostumbrados a estar siempre remando y siempre sufriendo. Hoy pudimos clasificar con esta gente que nos acompañó siempre a lo largo de las Eliminatorias. Dejamos una buena imagen a lo largo de todas las Eliminatorias”, agregó el “Pistolero”.

“Que Chile haya quedado afuera del Mundial muestra lo difícil que son las Eliminatorias de Sudamérica. Hoy jugamos estando en una situación privilegiada”, agregó el salteño, quien luego se refirió a su situación.

“Fue un año 2017 muy complicado a nivel personal. Pasé muchas lesiones y momentos complicados. Trabajé mucho para llegar bien a estos partidos de la selección, aunque no lo hice estando en el 100%”, finalizó Suárez en medio del griterío de los hinchas que coreaban su nombre.

“Uruguay al Mundial en forma directa es lo que me importa, el resto, los goles sirvieron para ayudar el equipo”, dijo mientras tanto Edinson Cavani. “Pasamos muchas cosas en las Eliminatorias, pero ahora tenemos el premio a toda el agua que pasó bajo el puente. Hoy estamos todos felices porque conseguimos lo que queríamos”, agregó el artillero de las Eliminatorias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados