URUGUAYOS

Suárez y Cavani, los máximos goleadores celestes del 2018

El "Pistolero" y el "Matador" finalizaron el año como los delanteros uruguayos con más tantos alcanzados.

Luis Suárez y Edinson Cavani. Foto: Nicolás Pereyra
Luis Suárez y Edinson Cavani. Foto: Nicolás Pereyra

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

Parece obvio y tal vez pueda serlo. Pero haciendo un repaso del 2018, uno se encuentra con que Luis Suárez es el máximo goleador uruguayo del año y detrás los sigue Edinson Cavani, teniendo en cuenta los delanteros que suelen ser convocados por el maestro Tabárez a la selección uruguaya.

Los jugadores de Barcelona y Paris Saint Germain tuvieron un buen año con sus respectivos clubes, donde ganaron varios torneos en lo local, aunque se quedaron con la espina de un título internacional.

Luis Suárez levantó en abril la Copa del Rey, en mayo la Liga de España y en agosto la Supercopa de España con el Barcelona, mientras que fue eliminado en cuartos de final de Champions League por la Roma, además finalizó este año con su equipo en lo más alto de la tabla de posiciones de La Liga.

Edinson Cavani también tuvo la posibilidad de hacerse con muchos trofeos durante este año. Fue campeón de la Ligue 1, levantó la Copa de Francia, se adjudicó la Copa de la Liga, ganó la Supercopa de Francia y además se transformó en el goleador histórico de la institución superando a Zlatan Ibrahimovic quien sumaba 157 tantos con la camiseta del conjunto parisino. Paris Saint Germain también fue eliminado de la Champions y cerró el 2018 en lo más alto de la liga que finalizará en junio.

A su vez, tuvieron una actuación destacada con la selección ya que ambos fueron los referentes de ataque y anotaron seis tantos cada uno, además de participar en la Copa del Mundo con la Celeste.

2017. Respecto al año pasado, los números para Luis Suárez son exactamente los mismos a nivel de clubes que en el 2018 ya que en ambos sumó 32 goles, con la diferencia de que en 2018 marcó seis tantos con la selección uruguaya y el año pasado solo dos.

En relación a Edinson Cavani, los números son buenos en 2018, pero teniendo en cuenta los de 2017 se redujeron. Esto tiene, en parte, que ver con los minutos sumados este año con Paris Saint Germain y también con las relaciones conflictivas que tuvo con algunos de sus compañeros.

Es así, que el “Matador” había finalizadó el 2017 con 50 goles en el equipo parisino y tres en la selección uruguaya, mientras que en el año que está terminando lo encontró con 28 goles en el conjunto francés y seis con la Celeste sumando tantos muy importantes en el Mundial de Rusia 2018.

DESTACADO. Pese a que no juega como delantero, Giorgian De Arrascaeta es uno de los volantes más ofensivos que tiene Uruguay en su plantel y sus números no fueron malos durante el 2018.

Anotó un gol solo con la selección uruguaya, pero se despachó con 15 usando la camiseta del Cruzeiro de Brasil en distintas competencias.

FIGURAS

Varias los superaron.

Pese a que fueron los grandes goleadores celestes, este año estuvieron un tanto por debajo respecto a otros atacantes de su talla. Lionel Messi se despachó con 50 goles durante el 2018, mientras que Cristiano Ronaldo hizo 46, los mismos que marcó durante este año el polaco Robert Lewandowski. Unos escalones más abajo están jugadores como Harry Kane o Mohamed Salah que suman 40 y 41 goles respectivamente. Delanteros destacados como Ciro Immobile o Aubameyang finalizaron por debajo de los uruguayos con 30 y 26.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)