SELECCIÓN

Suárez y Cavani llegan a Rusia como los mejores

Los delanteros celestes son la dupla de ataque que llega con más goles a la Copa del Mundo.

Foto: EFE
Foto: EFE

Nadie va a discutir a esta altura que Luis Suárez y Edinson Cavani son de los mejores delanteros del mundo. Sus números, los cuadros en los que juegan y los rumores que suelen correr detrás de ellos, confirman que son de esos futbolistas que todo equipo quiere tener , principalmente debido a su olfato goleador.

Prueba de ello es que tuvieron una gran temporada. Ambos ganaron distintos títulos con sus equipos, estuvieron en lo más alto de las tablas de goleadores en sus respectivas ligas y pese a que no alcanzaron el gran objetivo de ambos, la UEFA Champions League, llegan a la Copa del Mundo en un gran momento.

Más allá de lo que hicieron en sus clubes, nuestros goleadores fueron vitales en una clasificación inédita para Uruguay donde por primera vez, desde que se disputa esta modalidad, logró meterse en el Mundial sin depender del repechaje y avanzando de manera cómoda.

Como si eso fuera poco, ambos están en la plenitud de sus carrera. Llegan maduros y en el momento justo como para comandar a una selección que tiene también muchos jóvenes, junto a Diego Godín y Maximiliano Pereira.

Pero lo cierto es que en materia de goles llegan finos y no en vano juntos son la dupla más goleadora que estará en la Copa del Mundo. Suárez, con 36 goles, y Cavani, con 53 tantos acumulan 89 y le dan así a Uruguay la delantera más goleadora.

Apenas un gol por detrás aparece la dupla argentina conformada por Lionel Messi (55) y Sergio Agüero (33), mientras que el podio lo cierra la selección de Portugal que acumula 83 tantos gracias a los 62 de Cristiano Ronaldo (el delantero con más goles en lo individual) y los 21 que sumó André Silva.

El ranking de los primeros cinco lo culminan Inglaterra, con los 47 goles de Harry Kane y los 25 de Jamie Vardy, que dan como resultado 72 tantos, y por último aparece la delantera de Bélgica conformada por Romelu Lukaku (43) y Dries Mertens (27) sumando así 70 entre los dos.

En relación a los rivales celestes en el Mundial, Egipto es el que está mejor posicionado (noveno con 53 goles) pero gracias, sobre todo, por los 50 que anotó Salah, quien no jugaría ante Uruguay.

Arabia Saudita ocupa el lugar 18 de la lista con 36 goles acumulados, mientras que Rusia está en el puesto 23 con 28 tantos entre sus atacantes.

Esto no hace más que acrecentar la ilusión celeste en el Mundial de Rusia, donde Suárez y Cavani formarán una dupla que puede ser muy temida por rivales que no demuestran una fortaleza defensiva importante y que pueden sufrir a las dos “bestias” celestes.

La lista completa de las duplas goleadoras:

Suárez-Cavani (URU) - 89 goles

Agüero-Messi (ARG) - 88

Ronaldo-A. Silva (POR) - 83

Kane-Vardy (ING) - 72

Lukaku-Mertens (BEL) - 70

Neymar-Firmino (BRA) - 65

Lewandowski-Milik (POL) - 65

Griezmann-Mbappé (FRA) - 60

Salah-Mohsen (EGI) - 53

Berg-Toivonen (SUE) - 46

Azmoun-Jahabaksh (IRN) - 45

Falcao-Rodríguez (COL) - 43

HeungMin-HeeChan (COR) - 41

Hernández-Lozano (MEX) - 40 

Werner-Müller (ALE) - 39

Costa-Aspas (ESP) - 39

Farfán-Guerrero (PER) - 37

Al Sahlawi-Al Muwallad (AS) - 36

Ericksen-Poulsen (DIN) - 32

Pérez-Torres (PAN) - 31

Mané-Baldé (SEN) - 31

Mitrovic-Ljajic (SER) - 30

Smolov-Dzyuba (RUS) - 28

Mandzukic-Kalinic (CRO) - 24

Ben Youssef-Khazri (TUN) - 23

Okazaki-Osako (JAP) - 20

Iheanacho-Musa (NIG) - 19

Cahill-Kruse (AUS) - 19

Seferovic-Shaqiri (SUI) - 19

Finnbogasson-Sigurdson (ISL) - 18

Ziyech-Amrabat (MAR) - 15

Campbell-Ureña (CR) - 11

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º