SELECCIÓN

Suárez va camino a meterse entre los 20 mejores artilleros del mundo

Si anota 13 goles más con la Selección uruguaya el "Pistolero" dará un gran salto en el ranking de los goleadores históricos de las selecciones.

Luis Suárez y José María Giménez festejando gol de la selección de Uruguay
Foto: Nicolás Pereyra

Esta dupla funciona a la perfección. Son tremendamente efectivos, ganadores. Se lucen por la cantidad enorme de goles que convierten y por la fuerza con la que van a cada pelota. Por su lucha ante los defensas. Por su coraje.

Lo que están haciendo Luis Suárez y Edinson Cavani en la Selección uruguaya es colosal. Quizás algún día dimensionaremos en su justa medida haber tenido la suerte de ser testigos de una fórmula de tan alta productividad en el goleo. Es tan grande la huella que están marcando que, al menos por muchísimo tiempo, cuando decidan colgar sus botines las ausencias serán imposibles de llenar.

Y lo del "Pistolero" es tan fabuloso, de tanta magnitud, que su carrera goleadora con la Celeste está muy cerca de colocarlo entre los 20 atacantes de mayor producción goleadora con sus selecciones.

Suárez hoy tiene 55 goles con la Selección y si bien está recontra lejos de la cima de ese ranking, que lo lidera el iraní Ali Daei con 109 conquistas y también muy lejos del podio porque el segundo es Cristiano Ronaldo con 85 y el tercero el húngaro Ferenc Puskás con 84, lo que revela la tabla es que meterse entre los 20 mejores o incluso llegar al Top Ten es posible.

sus rivales

Messi, Neymar y Lewandowski

Messi y Mercado festejan el gol. Foto: REuters
Messi está en la puerta de los 10 mejores. Foto: Reuters

La buena noticia para "Lucho", que hoy ocupa el puesto número 40, es que por delante suyo con participación activa en las selecciones tiene nada más que a tres jugadores: CR7 con Portugal, Lionel Messi (65) con Argentina y Neymar (57) con Brasil. En la misma línea que el salteño se encuentra Robert Lewandowski (55) con Polonia. En resumen, empezar a crecer en la tabla dependerá exclusivamente de mantener su efectividad con la Celeste.

Es bien simple, para meterse entre los 30 mejores y sin importar la cantidad de goles que anoten Neymar y Lewandowski, le alcanzará con anotar tres tantos más. El salto para colocarse entre los 20 principales se lo daría la celebración de 13 conquistas.    

calendario

Partidos para crecer hay de sobra

El trofeo de la Copa América. Foto: Archivo El País
El trofeo de la Copa América. Foto: Archivo El País

La ruta para empezar a trepar posición en el ranking mundial de los goleadores históricos de las selecciones es bastante amplia, por lo que con el promedio de gol que tiene Suárez es altamente probable que su ascenso se haga efectivo bien cercano en el tiempo.

Es bien simple, "Lucho" ha jugado 104 partidos con Uruguay y en cuatro de ellos no fue titular, por lo que en total lleva jugados con la Selección absoluta 8.038 minutos. En consecuencia, anota un gol cada 146 minutos.

Ahora Uruguay tiene por delante una doble fecha FIFA de octubre donde se medirá el 12 ante Corea del Sur y el 16 frente a Japón. Posteriormente, para cerrar el año en noviembre la Celeste chocará el 20 ante Francia y podría darse también otro cotejo en ese mes anterior al que se disputará ante los galos.

Cuando se ingrese en 2019 a Suárez y la Celeste le espera la participación en la Copa América, la que se jugará en junio. Allí, como mínimo se disputarán tres partidos de la fase de Grupos, si Uruguay avanza se incrementará la actividad.

​No hay que olvidarse que antes del certamen continental estará la doble fecha FIFA de marzo y que también puede haber un amistoso antes de la Copa América.

Por si fuera poco, en octubre de 2019 comenzarán a disputarse las Eliminatorias para Catar 2022, con lo que entonces a la finalización de ese año se habrán jugado cuatro fechas de fase de clasificación. En resumidas cuentas, desde entre octubre de este año y octubre del próximo, Suárez tendrá la posibilidad de disputar como mínimo unos 14 cotejos, lo que le daría la chance de concretar entre 7 y ocho goles más.

el ranking

Los máximos artilleros de las selecciones

1) Ali Daei - Irán - 109 goles
2) Cristiano Ronaldo - Portugal - 85
3) Ferenc Puskás - Hungría 84
4) Kunishige Kamamoto - Japón 80
5) Godfrey Chitalu - Zambia - 79
​6) Hussain Saeed - Irak - 78
7) Pelé - Brasil - 77
8) Sándor Kocsis - Hungría - 75
9) Bashar Abdullah - Kuwait 75
10) Majed Abdullah - Arabia Saudita - 71
11) Kiatisuk Senamuang - Tailandia 71
12) Miroslav Klose - Alemania - 71
13) Stern John - Trinidad y Trobago - 70
14) Piyapong Pue-on - Tailandia - 70
15) Hossam Hassan - Egipto - 69
16) Gerd Müller - Alemania Federal - 68
17) Carlos Ruiz Gutiérrez - Guatemala - 68
18) Robbie Keane - Irlanda - 67
19) Jassem Al-Houwawidi - 65 (0,65 de promedio)
20) Didier Drogba - Costa de Marfil - 65 (0,63 de promedio)
21) Lionel Messi - Argentina - 65 (0,51 de promedio)
27) Neymar - Brasil - 57
38) Robert Lewandowski - Polonia 55 (0,57 de promedio)
40) Luis Suárez - Uruguay - 55 (0,51 de promedio)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)