Suárez y el Barça salvan con creces la primera prueba sin Messi
Barcelona le ganó 2-0 a Inter de Milán en el Camp Nou y, tres fechas antes del final de la fase de grupos, logró la clasificación a los octavos de final. El "Pistolero" puso la asistencia para el primero y se ganó los elogios por su actuación; pese a no marcar fue líder futbolístico del culé.
Con el espíritu de Messi en la cancha y con el crack en la tribuna, Barcelona ganó 2-0 al Inter encaminando su clasificación a la siguiente fase de la Champions.
El equipo catalán basó su gran rendimiento en las prestaciones de Rafinha, Arthur, Rakitic, Busquets, Alba y Suárez. Como dijera el entrenador Ernesto Valverde, para sustituir a Messi lo mejor es el juego colectivo.
Los primeros cánticos fueron a Messi, sentado en primera fila al lado del banco local y junto a sus hijos y Benjamín Suárez, el del medio de “Lucho”.
El Barça comenzó impreciso por la presión italiana y con la primera titularidad de Rafinha en esta temporada.
Luis Suárez jugaba de espalda, habilitando a los que venían de frente y sin tirar al arco. Su primera acción fue, con un taco, dejar solo a Rafinha, que remató muy débil sorprendido por la rápida habilitación.
Pero a los 31’, el uruguayo se visitó de Messi y dio un extraordinario pase cruzando el área perfecto para Rafinha, que no perdonó. No festejó por su breve pasado “nerazzurro”.
Matías Vecino tuvo su oportunidad a los 37’, cuando tras un rechace de Piqué sacó una violenta volea desde lejos que se fue apenas arriba del horizontal.
Por momentos, el Barça marcó al hombre y en otras ejerció más presión que nunca. En eso Suárez recogió aplausos al rescatar un córner, aplausos que transforman en el “uruguayo, uruguayo” bajando de las tribunas por una gran jugada individual que termina tapando Handanovic.
Suárez a todo pulmón encabeza una contra, después de defender un córner, y tras sucesivos remates no logra meter el suyo, que buscaba el ángulo superior izquierda.
A siete del final, Jordi Alba se la juega y se mete en el área como viejo puntero para cruzar la pelota y conseguir el segundo.
El encuentro termina con una nueva oportunidad para Suárez que tapó el golero.
Es el epílogo. El Camp Nou corea “Meeeessi, Meeeessi, Meeessi”. El segundo capítulo de su ausencia quedó cerrado, pero se viene el tercero: el del domingo en el Bernabeu ante Real Madrid.

Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña