BARCELONA

Suárez aún no ha brillado

El diario Sport de Barcelona hizo el primer balance tras la culminación de la primera parte del Campeonato. Para el periódico, el mejor de los siete fichajes del azulgrana ha sido el chileno Claudio Bravo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez, en un momento de Barcelona-PSG. Foto: AFP

Luis Suárez “aún no ha brillado”, señala el diario Sport de Barcelona, y apunta al chileno Claudio Bravo como “el único que ha cumplido con buena nota”, siempre analizando a las siete incorporaciones que tuvo el Barcelona antes del inicio de esta temporada.
“Rakitic, Luis Suárez y Mathieu deben aportar todavía un plus más de calidad, pese a estar jugando con regularidad, mientras que Ter Stegen, Vermaelen y Douglas han quedado inéditos en la Liga”, afirma Sport en su nota.

"De los siete fichajes, sólo el chileno ha brillado en la primera vuelta”, señala el diario en su análisis.

Sport terminó así su balance: "Concluida la primera vuelta del campeonato, es el momento de hacer un primer balance del rendimiento de los siete fichajes blaugrana y por ahora el único que puede presumir de haber estado a la altura de las expectativas es el portero chileno Claudio Bravo. Indiscutible para el técnico blaugrana, Bravo ha completado una gran primera vuelta y de momento se mantiene al frente de la clasificación del trofeo Zamora con una destacable ventaja respecto a sus competidores".

La aportación del croata Ivan Rakitic, el francés Jérémy Mathieu y el uruguayo Luis Suárez también ha sido destacable, aunque su caso se espera que aporten un plus de calidad superior y una mayor presencia en el juego del equipo. El brasileño Douglas Pereira, el alemán Marc-André ter Stegen y el belga Thomas Vermaelen disponen todavía de toda la segunda vuelta para revertir la situación, ya que hasta ahora no han entrado en los planes de Luis Enrique", dice Sport.

"Bravo ha sido con diferencia el fichaje más rentable hasta el momento, ya que es el jugador más utilizado por el técnico asturiano en la Liga. El chileno es indiscutible bajo los palos y acumula 1.710 minutos (todos los posibles) y 19 partidos como titular. Los 9 goles que lleva encajados demuestran su buen hacer bajo los palos. Su rendimiento y el hecho de que las lesiones le han respetado han impedido que Ter Stegen pudiera debutar en la Liga. El meta alemán se ha tenido que conformar con la Champions League y la Copa, donde no ha defraudado y ha demostrado su excelente nivel", agrega.

"El segundo fichaje que más minutos acumula (1.223) es Rakitic, que ha sido titular en 14 jornadas y suma tres goles y cinco asistencias. El centrocampista croata no ha defraudado, aunque aún se espera que tenga una mayor presencia en el juego y su papel sea más decisivo. El francés Mathieu (1.136 minutos y 13 veces titular) tampoco ha defraudado, aunque no ha logrado asentarse en el eje de la zaga, donde se ha alternado hasta ahora con Piqué, Mascherano y Bartra. En su caso, le ha faltado algo de continuidad, muchas veces por culpa de las lesiones, como la que le impidió jugar la última jornada ante el Deportivo", apunta Sport.

"El caso de Luis Suárez es un tanto especial, ya que el delantero uruguayo no pudo debutar oficialmente hasta el 25 de octubre en el Bernabéu por culpa de su sanción. Desde entonces, lleva disputados once partidos (diez como titular) y sólo ha podido marcar dos goles, curiosamente, en las tres últimas jornadas. Luis Suárez necesita más tiempo para acabar de completar su proceso de adaptación, aunque su calidad está fuera de toda duda y se ha reflejado en las cinco asistencias que acumula en la Liga".

El peor balance hasta ahora está siendo el del lateral brasileño Douglas, que sólo ha disputado un partido de Liga (72 minutos ante el Málaga) y no ha dado señales de vida hasta el momento. El caso de Vermaelen es aún más sonado, ya que el central belga sigue inédito en competición oficial por culpa de sus lesiones. Por tanto, no ha podido", termina apuntando Sport.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)