ESPAÑA

Suárez asistió a las pruebas PCR y Messi no apareció

LaLiga emitió un comunicado en el que defiende la postura del Barcelona y remarcó que no dará la baja federativa si no se paga la cláusula de 700 millones de euros.

Luis Suárez asistió a los exámenes de PCR del FC Barcelona
Luis Suárez asistió a los exámenes de PCR  y Koeman también. Fotos: FC Barcelona.

Luis Suárez, como adelantó Ovación, asistió a las pruebas del PCR fijadas por el FC Barcelona. Lionel Messi, en tanto, y tal como estaba previsto no asistió y defendió así su postura de que ya puede marcharse del club. Aunque LaLiga defendió este domingo al Barça con un comunicado en el que indicó que Messi tiene contrato en vigor con una cláusula de 700 millones de euros y no le dará la baja federativa si no paga el importe de dicha cláusula.

Messi estaba citado a las 10.15 horas en la Ciutat Esportiva para realizarse las pruebas del PCR y no acudió a la cita. Suárez sí lo hizo y levantó el pulgar para el fotógrafo del club cuando se aprestó a registrar su ingreso.

El Barça considera que Messi tiene contrato en vigor con el club y que su obligación es seguir dentro de la disciplina del primer equipo, de ahí que le citara para este domingo como al resto de jugadores. Sin embargo, tanto el jugador como sus abogados, tras comunicar al club que no seguía en el Barça, consideran que ya no tiene por qué acudir a las llamadas de la institución.

El resto de los jugadores del primer equipo, incluidos Arturo Vidal e Ivan Rakitic, otros de los señalados por Ronald Koeman como jugadores prescindibles y que no serán tenidos en cuenta en su proyecto deportivo, también se sometieron como Suárez a las respectivas pruebas PCR.

El siguiente paso del Barça es la vuelta a los entrenamientos. Este lunes los futbolistas culers entrenarán de manera individualizada repartidos en diferentes campos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El delantero uruguayo también asistirá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados