GALA THE BEST DE LA FIFA

Luis Suárez y Giorgian De Arrascaeta juegan hoy por el Premio Puskas al mejor gol del año

Los uruguayos son dos de los tres candidatos al premio a la conquista más espectacular de la pasada temporada. Además de ellos, compite el coreano Son Heung-min.

Suárez y De Arrascaeta
Luis Suárez y Giorgian de Arrascaeta festejan juntos un gol de la selección uruguaya.

Con dos uruguayos, Luis Suárez y Giorgian de Arrascaeta entre los tres candidato al premio Puskas al mejor gol del año, la FIFA realiza hoy la entrega de sus trofeos The Best para los futbolistas más destacados de la temporada, en una reunión virtual que tendrá lugar en Zurich.

De Arrascaeta fue postulado por su gol de chilena al Ceará, a favor de Flamengo por el Brasileirão, el 25 de agosto de 2019. Suárez lo hace con su conquista de taco al Mallorca por la Liga, cuando defendía al Barcelona, el 7 de diciembre de 2019.

Ambos compiten contra el surcoreano del Tottenham, Son Heung-min, con su gol al Burnley por la Premier.

Los tres postulantes a jugador del año son Cristiano Ronaldo (Portugal, Juventus), Robert Lewandowski (Polonia, Bayern Munich) y Lionel Messi (Argentina, Barcelona), en tanto para jugadora 2020 son Lucy Bronze (Inglaterra, Lyon y Manchester City), Pernille Harder (Dinamarca, Wolfsburgo y Chelsea) y Wendie Renard (Francia, Lyon).

Para entrenador de fútbol masculino: Marcelo Bielsa (Argentina, Leeds United), Hans-Dieter Flick (Alemania, Bayern Munich) y Jürgen Klopp (Alemania, Liverpool). Para entrenador de fútbol femenino: Emma Hayes (Inglaterra, Chelsea), Jean-Luc Vasseur (Francia, Lyon) y Sarina Wiegman (Países Bajos, selección neerlandesa).

Para mejor arquera: Sarah Bouhaddi (Francia, Lyon), Christiane Endler (Chile, PSG) y Alyssa Naeher (Estados Unidos, Chicago Red Stars). Para mejor arquero: Alisson Becker (Brasil, Liverpool), Manuel Neuer (Alemania, Bayern Munich) y Jan Oblak (Eslovenia, Atlético de Madrid.

La FIFA designará al once tipo de la temporada y además entregará una distinción al fair-play y un premio a los aficionados valorando “un gesto o un momento excepcional”.

Los premios son atribuidos por el voto de los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales, más un grupo de más de 200 periodistas y aficionados que votaron por Internet.

En 2019, Messi y la estadounidense Megan Rapinoe recibieron el premio mayor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados