ESPAÑA

Suárez, el amuleto ‘culé’ ante el Atleti

Atlético busca lo imposible en el Camp Nou.

Suárez y Godín vuelven a enfrentarse en un Barcelona-Atlético. Foto: EFE.
Foto: archivo El País.

Casi un clásico. Los duelos entre Barcelona y Atlético de Madrid han subido su intensidad en los últimos años, convirtiéndose en partidos de gran rivalidad. El de hoy (12:15, hora uruguaya) seguirá el mismo hilo, más aún cuando los colchoneros jueguen una de sus últimas fichas a la Liga.

Barcelona llega con cinco puntos de ventaja sobre los dirigidos por Diego Simeone, que en caso de ganar se pondrían a tiro de un líder (son los únicos que le pueden discutir el título) que en un momento pareció tener la liga cerrada.

Será el choque 14° entre ambos equipos desde que los tres uruguayos están presentes en sus equipos: José María Giménez, Diego Godín y Luis Suárez, pero con una gran ventaja para los catalanes.

De los 13 duelos, nueve fueron con victoria ‘culé’, mientras tres fueron empates y tan solo uno fue triunfo del equipo de la capital española. Un total de 20 goles sumó Barcelona y 13 Atlético.

Un dato alentador para el show de hoy es que nunca hubo un empate sin goles.

En la mayoría de los 13 duelos hubo choque de pesos pesados de La Celeste, ya que en 11 se enfrentaron Diego Godín y Luis Suárez. De los 13 partidos, ambos solo faltaron a uno; en ambas ocasiones con victoria del Barça. “Josema” estuvo presente en cinco (faltó en los últimos siete).

El “Pistolero” lleva anotados siete goles en sus 12 juegos. Por su parte, el “Faraón” tiene una expulsión.

Para hoy se espera la presencia de los tres uruguayos desde el vamos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)