FÚTBOL

Sturridge salvó a Inglaterra

Decantó para los tres leones el derbi británico ante Gales a los 92’.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. Daniel Sturridge entró desde el banco para salvar a Inglaterra en el derbi británico y vencer a Gales. Foto: Reuters

Inglaterra se llevó un trabajado triunfo en el derby británico ante Gales gracias a un gol en el descuento de Daniel Sturridge (90+2), que dejó a Inglaterracasi clasificada para octavos.

Los galeses se adelantaron en el primer tiempo con un lanzamiento de falta de Gareth Bale en el 42 y los ingleses empataron al inicio del segundo tiempo con un tanto de Jamie Vardy (56) en un partido que acabó decidiendo Sturridge. "Está claro que estoy enormemente decepcionado, pero a la vez orgulloso de todo el mundo", declaró tras el partido Bale.

Fue un encuentro emocionante y con mucha pasión, sobre todo en las tribunas, entre dos aficiones que se detestan, aunque el encuentro transcurrió sin incidentes. Los primeros instantes fueron de típico juego británico, mucha fuerza, presión y balones aéreos y pocos balones por el pasto. En minutos en los que Inglaterra parecía tenerlo todo controlado ante un rival que apenas pisaba el área contraria, los galeses sacaron petróleo de una falta lejana, a unos 25 metros, que lanzó Bale y sorprendió por bajo a Hart, que tampoco estuvo muy acertado porque el balón iba bastante centrado. Ya en la segunda mitad, en una jugada que comenzó en un lanzamiento de esquina y tras varios rechaces, Vardy se encontró un balón en el área pequeña y la remató a la red. Los galeses protestaron al considerar que había fuera de juego, pero el pase procedía del capitán Galés Ashley Williams, por lo que no había posición ilegal. La suerte acabó sonriendo a los ingleses en el descuento, gracias a Sturridge. Inglaterra se coloca líder del grupo B con 4 unidades, mientras que Gales y Eslovaquia suman tres y cierra Rusia con una sola. Curiosamente, si los ingleses derrotas a los eslovacos en la última jornada, a Gales le serviría el empate para clasificarse a los octavos de final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)