ESPAÑA

Stuani, y el sueño de todos: la Copa

El delantero uruguayo es el goleador del Espanyol de Barcelona. Pasa por un excelente momento, y admite que la Copa del Rey es lo que buscan todos. Su equipo se medirá mañana ante el Sevilla en instancia decisiva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristhian Stuani convirtió un gol para Espanyol, pero no pudo impedir la derrota ante Elche. Foto: EFE.

"Creo que no se puede pedir más porque los delanteros estamos marcando goles y dando puntos. La afición está muy contenta con los puntas que tiene. Creo que no es fácil encontrar un equipo donde los delanteros hagan tantos goles”, dijo al diario AS un Stuani que no esconde que la clave de este Espanyol es el acierto de sus atacantes.

El uruguayo es el ‘pichichi’ blanquiazul con nueve tantos y solo el Raúl Tamudo de la la temporada 2007-08, con 11 tantos, ha sido capaz de hacer más goles a estas alturas en los últimos diez años. Pero los números no son algo que perturbe el sueño de Stuani, porque “mientras ganemos, que marque cualquiera. Soy un jugador que piensa que primero está el equipo y después, las individualidades. Todo estamos muy contentos con nuestro trabajo. Nos esforzamos mucho y ahora pensamos en seguir esta racha”.

Mañana ante el Sevilla tendrá una nueva oportunidad de seguir ampliando sus cifras goleadoras en una competición en la que ya ha logrado tres tantos: “La Copa es la ilusión de todos. Nosotros y la afición tenemos que estar unidos. Han de venir en masa a apoyarnos porque con tanta acumulación de partidos es fundamental que nos den ese apoyo. Al final, te hacen olvidar el cansancio y cumplen un papel muy importante”, aseguró al diario madrileño.

Sobre los triunfos agónicos del Espanyol dijo: “Parece que el equipo se ha acostumbrado a ganar los partidos más allá del minuto 80, pero es muestra de que confiamos hasta el último segundo de que podemos marcar”, indicó el uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)