SELECCIÓN

Stuani será convocado pese a lesión muscular

No volvió a jugar en el Middlesbrough desde que defendió a Uruguay en la Eliminatoria a Rusia 2018.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lista. Hoy se conocerá la nómina de jugadores reservados. Foto: Nicolás Pereyra

La sanidad Celeste no descartó a Christian Stuani para disputar la próxima fecha de la Eliminatoria a Rusia 2018, pese a que desde que volvió a Inglaterra después de defender a Uruguay ante Bolivia y Colombia no ha jugado con su equipo por sufrir una dolencia muscular.

Noticias que llegaron ayer desde Inglaterra daban cuenta que el delantero tiene una rotura muscular, pero el médico del seleccionado uruguayo, Alberto Pan, dijo a Ovación que no ha sido descartado para defender a la Celeste ante Ecuador y Chile.

El delantero nacido en Tala, se perdió los encuentros ante Fulham (empate sin goles como local) y Cardiff City (derrota 1-0 como visitante).

Pese a ello, hoy el maestro Tabárez deberá dar a conocer la lista de jugadores reservados para los encuentros del 12 y 17 de noviembre en Quito y Montevideo respectivamente y todo indica que Stuani formará parte de ella.

Técnico enojado.

Aitor Karanka, técnico de Middlesbrough, dijo estar muy enojado con Tabárez por haber alineado a Stuani los 180 minutos de los partidos ante Bolivia y Colombia y, sobre todo, porque lo acusa de haber mantenido a su goleador en cancha en el último choque pese a que estaba lesionado.

"Claro que estoy enojado con Tabárez, especialmente porque iba ganando 2-0 en el minuto 80 y el otro equipo tuvo un expulsado a los 85. Es difícil de entender, pero esto es fútbol y tenemos que jugar con estas reglas", dijo Karanka, según reportó desde Londres el periodista uruguayo Álvaro Levrero.

Karanka, quien fuera asistente técnico de José Mourinho, "Ahora entiendo a los técnicos que siempre se quejan sobre las selecciones", indicó.

Y añadió: "Para ellos (los seleccionadores) no es problema porque el jugador ahora está aquí y tiene un mes para ponerse en forma para el próximo partido de su selección".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)