ESPAÑA

Stuani mantiene el sueño europeo del Girona a base de récords

Tanto el delantero uruguayo como su equipo están en una temporada sensacional, en la cual este viernes el goleador de Tala sumó un nuevo registro al anotar uno de los tres goles en la victoria contra Leganés.

El festejo de Cristhian Stuani por un nuevo gol en Girona. Foto: @GironaFC
El "Matador" de Tala llegó a su 13° tanto en liga. Foto: @GironaFC

El Girona está acercandose al sueño de clasificar a una competición europea como debutante en la Primera División de España y este viernes puso un pie más cerca al derrotar como local por 3-0 a Leganés con un gol de Cristhian Stuani.

El uruguayo ya había sido el protagonista de una de las primeras jugadas de peligro del partido cuando cabeceó de forma potente en palomita, pero el golero del Leganés se estiró para evitar la temprana caída de su valla. Sin embargo, a los 21' cambió la historia cuando el de Tala superó al arquero en un mano a mano desde el punto penal para anotar su 13° tanto en la temporada de la Liga.

Significó además el octavo partido de forma consecutiva en el cual Stuani marca en el Estadi Municipal de Montilivi. Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad, Alaves, Getafe, Las Palmas, Athletic de Bilbao y ahora Leganés fueron sus ocho victimas, a las que se suman Levante (v), Celta de Vigo (v) y Atlético de Madrid (L) para sus 13 goles.

El tanto de penal lleva a Stuani a tener la increíble marca de nueve penales anotados en la Primera División de España sobre nueve tirados en todas las temporadas disputadas, tres de ellos son en la actual campaña con Girona. Nunca erró un penal en la Liga.

Stuani superó su mejor registro en cuanto a goles en la Liga significa, superando los 12 que había marcado con Espanyol en la temporada 2014/2015, su anterior en España antes de partir al Middlesbrough.

Los otros goles de Girona fueron anotados por Portu y Juanpe, para de esta forma cerrar su novena victoria y escalar, aunque sea de forma momentánea, a la octava posición en Liga.

Orgullo uruguayo: en el top 5 de goleadores, 3 son celestes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)