ESPAÑA

“Stuani, a un paso del Barça”, dice Sport

El diario deportivo catalán sitúa al uruguayo como alternativa para que Luis Suárez tenga más descanso

Foto: Reuters
Cristhian Stuani celebra su gol para Girona frente a los hinchas de Barcelona en el mismísimo Camp Nou. Foto: Reuters

"No sé nada... No puedo decirles nada, chicos”. Esas fueron las escuetas palabras de Cristhian Stuani a la salida del entrenamiento de su equipo, Girona, cuando fue abordado por varios medios deportivos españoles para consultarles sobre qué tan cierto es su posible traspaso a Barcelona.

Catalunya amaneció ayer con el titular del diario Sport que decía en su portada: “Bomba Stuani”, para luego informar en su versión web que el nacido en Tala está “a un paso del Barça”.

La idea en Barcelona, tanto del entrenador Ernesto Valverde como de la secretaría deportiva, es sumar al plantel a un segundo nueve de calidad para no exigir tanto a Luis Suárez, sobre todo teniendo en cuenta que deben cuidar su rodilla para que siga rindiendo en esa dupla letal que arma con Lionel Messi a la cual -precisamente como resultado de una encuesta lanzada por Sport- los hinchas ya llaman “Los monstruos del Río de la Plata”.

El año pasado, ante la falta de minutos porque los acaparaba Suárez, Barcelona cedió en préstamo a quien era el centrodelantero suplente que tenía: Paco Alcácer. Se fue al Borussia Dortmund con opción de compra y funcionó tan bien que su ficha fue adquirida por el equipo alemán. Desde entonces Barcelona no tiene un suplente de calidad para Suárez y eso es lo que busca.

Hay varios nombres en carpeta, pero a esta altura parece haber un mano a mano entre dos de distintas características: Fernando Morata (quien quiere salir de Chelsea) y Stuani. El uruguayo tiene un pro y una contra.

A su favor pesa sus características, ya que Barcelona busca un delantero que no solo se mueva en el área, sino que pueda caer también por afuera. En su contra está que Barcelona tiene una excelente relación con Girona (ambos equipos son catalanes) y no quiere que se perjudique por quitarle a su estrella.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)