ESPAÑA

Stuani pasa por un gran momento y Girona lo disfruta

El delantero uruguayo es figura en el Girona y alcanzó un récord muy importante en lo personal.

Foto: @GironaFC
Stuani celebrando uno de los goles anotados frente al Celta de Vigo. Foto: @GironaFC

Sus 31 años y su apariencia frágil y desgarbada pueden llevar a engaño, pero, cuando entra en el área pequeña, Cristhian Stuani continúa convirtiéndose en un auténtico 'killer', en una auténtica pesadilla para las defensas rivales.

El delantero uruguayo volvió a demostrarlo este lunes con un doblete contra el Celta de Vigo que le dio al Girona su primera victoria oficial de la temporada en el Estadi Municipal de Montilivi (3-2).

De hecho, el '7' rojiblanco, con su doblete contra el conjunto vigués y con su gol contra el Villarreal en la penúltima jornada (0-1), le ha dado al Girona hasta seis de los siete puntos que tiene en estos momentos, catapultando al equipo de Eusebio Sacristán hasta la sexta posición que ocupa ahora mismo.

Igual que sus compañeros, Stuani no ha dado muestras de notar en exceso el cambio de entrenador que se ha vivido este verano en el banco del conjunto de Montilivi.

Y es que Stuani, un fijo en las alineaciones del Girona desde que aterrizó procedente del Middlesbrough inglés hace un año, ha empezado este curso de la misma forma que acabó el pasado: marcando, siendo imprescindible e insustituible en los esquemas del conjunto rojiblanco.

Ese olfato goleador ya le permitió a Stuani la temporada pasada alcanzar los 21 tantos y acabar sexto en la clasificación del Pichichi, tan solo por detrás de Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Iago Aspas y Antoine Griezmann.

Como si eso fuera poco, el delantero uruguayo suma un dato que demuestra su capacidad de anotar de cabeza. Es que, junto al italiano Leonardo Pavoletti, es el jugador que más goles marcó de esta manera en las cinco grandes ligas desde el inicio de la temporada pasada.

El nacido en Tala, acumula con la camiseta del Girona, 11 goles de cabeza en 37 partidos demostrando así que el cabezazo es una de sus principales armas en la ofensiva y que Girona lo disfruta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º