ESPAÑA

¿Stuani o Nuñez? Solo un uruguayo más podría ascender a Primera División

Los resultados de la penúltima fecha de LaLiga Smartbank, decretaron que tanto Girona como Almería irán a los playoffs.

Cristhian Stuani, jugador del Girona y goleador de la Segunda División. Foto: @gironafc
Cristhian Stuani, jugador del Girona y goleador de la Segunda División. Foto: @gironafc

La serie de resultados que se dieron en la pasada jornada en la Segunda División de España decretaron que Huesca se quedó con el último cupo de ascenso directo y por lo tanto Girona y Almería, de los uruguayos, tendrán que disputarse el único lugar que queda de ascenso en los playoffs.

A los equipos de Cristhian Stuani y Darwin Núñez los acompañarán dos más en una disputa con semifinales y final para definir qué equipo será el tercero en lograr la vuelta a la Primera División de España.

De hecho, uno de los equipos restantes ya se conoce y el mismo es el Zaragoza, mientras que el cuarto se conocerá en la última fecha ya que hay tres clubes con posibilidades: Fuenlabrada (60 puntos), Elche (58) y Rayo Vallecano (57).

Esto indica que solo uno, tal vez ninguno, de los uruguayos podrá lograr el tercer ascenso acompañando al Cádiz de Alfonso Espino y al Huesca quienes se ganaron los cupos de ascenso directo a la máxima categoría.

Los 29 goles de Cristhian Stuani y los 16 de Darwin Nuñez podrían quedar cara a cara en la búsqueda del ansiado retorno a una de las ligas más importantes de Europa, siempre y cuando el artiguense no se encuentre sancionado.

De hecho, en este momento Almería está tercero y Girona cuarto, por lo que para que haya cruce entre jugadores celestes habría que esperar a una posible final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados