Publicidad

Stuani lleva al Boro a cuartos

Compartir esta noticia
Christian Stuani anotó el gol de la victoria para el Middlesbrough. Foto: Reuters
Scott Heppell

Christian Stuani fue clave en la clasificación de Middlesbrough a cuartos de final de la Copa de Inglaterra, dado que marcó el tanto de la victoria ante Oxford United a falta de cinco para el final.

Un gol de Christian Stuani a cinco minutos del final dio la clasificación para cuartos del final de la Copa de Inglaterra al Middlesbrough de Aitor Karanka (3-2), que se impuso en el Riverside Stadium al Oxford United, de tercera división.

El Middlesbrough, sin embargo, no vio claro el panorama hasta el final. Dispuso de una ventaja de dos goles antes del entretiempo, anotados por Grant Leadbitter, de penalti y por el beninés Rudy Gestede, que desperdició en dos minutos de la segunda parte, cuando el escocés Chris Maguire y el español Toni Martínez equilibraron el marcador.

Stuani salió a la cancha a falta de un cuarto de hora para el final. La maniobra resultó productiva. A cinco del final, marcó el gol del Middlesbrough, que selló su clasificación para cuartos.

Sorpresa del City

El Manchester City fue incapaz de marcar un gol al Huddersfield, de Segunda categoría, y buscará la clasificación para los cuartos de final en el desempate ('replay'), que jugará en el Etihad Stadium.

Guardiola dosificó a su plantilla. Y afrontó el choque ante el Huddesfield sin jugadores como el belga Kevin De Bruyne, Raheem Sterling o el alemán Leroy Sané, que estuvieron en el banquillo. David Silva no fue convocado.

De Bruyne y Sané saltaron al campo en el minuto 69, por Fabian Delph y Nolito, respectivamente. Después saltó al campo el francés Bacary Sagna, suplente también al principio, que ocupó el lugar de Aleksander Kolarov. Los jugadores no pudieron quebrar el cero y ahora disputarán un nuevo juego.

Leicester sigue acumulando fracasos

Un gol del jamaicano Shaun Cummings en el tiempo añadido propició la eliminación del Leicester (1-0) y la clasificación del Milwall, de tercera división, que jugó la segunda parte con un jugador menos.

El Leicester, campeón de la Premier y que el miércoles visita el estadio Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla en la Liga de Campeones, afeó aún más su temporada, maquillada hasta ahora por la competición europea.

El cuadro de Claudio Ranieri, que pelea por la permanencia en la Premier, dice adiós también a la Copa en un partido que afrontó plagado de suplentes, con descanso para los titulares ante el choque frente el Sevilla.

El Leicester, sin embargo, no rentabilizó su superioridad teórica ante un rival menor, que se quedó con diez jugadores tras la expulsión, en el minuto 52, de Jake Cooper.

Aún así, el Milwall logró el triunfo. En el tiempo añadido, y con la eliminatoria abocada al replay (desempate), el jamaicano Shaun Cummings batió al meta Ron-Robert Zieler y dio la clasificación a su equipo.

Un equipo de Quinta hace historia

l Lincoln, de la quinta categoría del fútbol inglés, logró la clasificación tras imponerse al Burnley, de la Premier, por 0-1.

El gol de Sean Raggett a un minuto del final dio la clasificación al Lincoln, que se convierte en el primer equipo aficionado en 103 años que llega tan lejos en la competición.

Christian Stuani anotó el gol de la victoria para el Middlesbrough. Foto: Reuters
Christian Stuani anotó el gol de la victoria para el Middlesbrough. Foto: Reuters
Middlesbrough 3-2 Oxford. 18/02/2017
Middlesbrough 3-2 Oxford. 18/02/2017

VIDEOEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MIDDLESBROUGHChristian Stuani

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad