SELECCIÓN

 Tabárez busca un plus para la selección

Hoy llega a Montevideo el capitán Diego Godín y tiene permiso para descansar hasta el lunes: ¿lo usará?

Diego Laxalt y Cristian Rodríguez en el entrenamiento de la selección uruguaya en el Complejo Celeste. Foto: Nicolás Pereyra
ASÍ FUE EL TERCER ENTRENAMIENTO CELESTE

La selección cumplió ayer con su tercer día de entrenamientos de cara al Mundial de Rusia. Fue el primer doble horario y el técnico Tabárez tuvo a 20 futbolistas a su disposición. Sólo falta Martín Silva, quien arribó ayer de tardecita y se incorporará hoy y de Gastón Silva y Martín Campaña que jugaron anoche con Independiente por la Copa Libertadores. Ambos llegarán esta mañana via marítima y arrancarán a entrenar por la tarde.

Quien también llega hoy es el capitán Diego Godín. El defensa tiene permiso para descansar hasta el lunes, al igual que Luis Suárez y Edinson Cavani. Lo que no se sabe es si hará uso de ese permiso, o sí fiel a su estilo, se aparecerá por el Complejo Celeste.

Ayer por la mañana los futbolistas estuvieron no más de media hora en la cancha. Obviamente, el trabajo más importante se llevó a cabo por la tarde a puertas cerradas.

El profesor José Herrera llevó la voz cantante en el trabajo matutino, aunque el técnico Tabárez estuvo siempre cerca observando los movimientos y también mantuvo una breve charla con sus dirigidos en la mitad de la cancha número 2.

Luego, el entrenador supervisó el trabajo con pelota en el que participaron 18 futbolistas, divididos en dos equipos: los de verde y los de fucsia. En el mismo no se pudo sacar pistas, ni siquiera sobre alguna de las líneas.

Estos son los futbolistas con los que trabajó el técnico: Fernando Muslera, Sebastián Coates, José María Giménez, Maximiliano Pereira, Martín Cáceres, Guillermo Varela, Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Carlos Sánchez, Giorgian De Arrascaeta, Diego Laxalt, Cristian Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Lodeiro, Gastón Ramírez, Cristhian Stuani y Maximiliano Gómez.

Se hizo hincapié en la tenencia del balón y de jugar siempre en corto, con la pelota al ras del piso, aprovechando las características de los nuevos volantes. Es que antes la selección era más de presionar arriba y de jugar la segunda pelota, y ahora con los jugadores de buen pie que hay sobre todo en la mitad de la cancha, se anima a jugar de otra manera. Ya lo ha demostrado en los últimos partidos y es lo que pretende Tabárez. Quiere tener ese plus, porque la otra forma de jugar ya la tienen incorporada.


En estos días el cuerpo técnico ha decidido priorizar sobre todo el descanso de los futbolistas tras las extenuantes temporadas de las que vienen. Pero al mismo tiempo, se realiza un buen trabajo físico que les permitirá llegar bien al Mundial donde el tiempo para recuperarse entre partido y partido no es mucho. Pero también se le da importancia el afecto, al reencuentro, a las charlas con los compañeros. El contarse lo que vivieron desde la última vez en que estuvieron juntos. Es que la unión del grupo también se considera fundamental a la hora de la preparación para Rusia.

El breve trabajo matutino sirvió al menos para que los medios de prensa, que se hicieron presentes en muy buen número en el Complejo pudieran sacarse el gusto con los futbolistas.

stuani

Del avión directo al Complejo

Cristhian Stuani llegó ayer por la mañana junto a su familia a Montevideo. Y del aeropuerto se fue directamente al Complejo Celeste para incorporarse a los trabajos. Entrenó en forma diferenciada junto al profesor Sebastián Urrutia. El delantero del Girona de España, otro que llega en muy buen momento, trotó y realizó estiramientos, sobre todo para recuperarse tras el extenso viaje en avión.

El tercer entrenamiento de Uruguay en imágenes. Foto: Darwin Borrelli.
Foto: Darwin Borrelli.
Foto: Darwin Borrelli.
Foto: Darwin Borrelli.
Foto: Darwin Borrelli.
Foto: Darwin Borrelli.
Foto: Darwin Borrelli.
Foto: Darwin Borrelli.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)