Publicidad

Stuani le dio la ventaja a Girona, pero sufrió una increíble remontada

Compartir esta noticia
Cristhian Stuani contra Alavés: anotó pero Girona perdió. Foto: EFE

ESPAÑA

El equipo de cataluña ganaba por 2-0 hasta el minuto 70, pero en 23 minutos el Alavés se lo dio vuelta para llevarse una victoria 3-2 como visitante.

Cristhian Stuani contra Alavés: anotó pero Girona perdió. Foto: EFE
Cristhian Stuani contra Alavés: anotó pero Girona perdió. Foto: EFE

En el debut de Abelardo Fernández como entrenador del Alavés, el conjunto vasco logró una espectacular remontada (2-3) en el estadio del Girona con tres goles de Ibai Gómez que pusieron fin a una racha de cinco jornadas consecutivas de liga sin perder del equipo catalán.

El Girona ha dominado a su rival durante la mayor parte del encuentro y se ha puesto por delante gracias a los goles de Cristhian Stuani y Juanpe. En el tramo final, el Alavés ha despertado y ha conseguido remontar por mediación de Ibai Gómez, que ha anotado un triplete entre el minuto 71 y el 93.

Conscientes de la mala situación que atraviesan, los futbolistas del Alavés han salido con muchas ganas de ser protagonistas, en especial un Bojan Krkic que se ha mostrado muy activo en los primeros compases el duelo.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el conjunto albiazul se ha ido apagando mientras el Girona hacía valer su excelente estado de forma para hacerse con el control de la situación e imponer su idea de juego.

El primer acercamiento con cierto peligro ha llegado en el minuto 10, cuando Portu ha rematado muy forzado un centro de Borja García. El balón lo ha atrapado sin problemas Fernando Pacheco, que hoy cumplía su partido número 50 en liga con el Alavés.

A partir de este momento, el partido ha entrado en una fase en la que las ocasiones han brillado por su ausencia. El Girona dominaba de forma inapelable -61% de posesión a 39% en el minuto 15- gracias a la solidez defensiva que aportan Juanpe, Bernardo Espinosa y Marc Muniesa, pero sufría a la hora de trenzar jugadas ofensivas y de llegar a Cristhian Stuani.

Finalmente, el uruguayo ha entrado a escena para protagonizar una de las llegadas más claras del partido. Poco antes de la media hora de juego, después de una gran maniobra de Borja García, Pablo Maffeo ha centrado un balón al punto de penalti. Allí ha aparecido Stuani para rematar, pero su cabezazo ha salido rozando el palo derecho de la portería visitante.

Poco antes del descanso, el Girona ha sufrido un duro revés por la lesión de Bernardo Espinosa, que ha sido sustituido por Jonás Ramalho, pero el conjunto rojiblanco se ha sobrepuesto rápidamente y, en el minuto 44, ha tenido la ocasión más peligrosa del primer tiempo en las botas de Borja García.

Desde la frontal del área pequeña, el centrocampista madrileño ha conectado un fuerte disparo que ha entrado en la portería de Fernando Pacheco, pero Javier Alberola Rojas ha anulado el gol por mano en el control previo al tiro.

En la segunda mitad, el encuentro ha seguido un guión muy similar al de la primera. Mientras el Alavés esperaba la inspiración encerrado en su campo, el Girona ha puesto el control del balón y los goles.

Y es que, en tres minutos locos, los jugadores de Pablo Machín encarrilaron el partido con dos tantos de Cristhian Stuani y Juanpe.

El primero en anotar ha sido el delantero uruguayo. En el minuto 59, el charrúa ha recibido un pase dentro del área, ha dejado sentado a Alexis Ruano y ha rematado con la zurda para lograr su octavo gol de la temporada.

Y cuando los 7.316 espectadores que hoy han asistido a Montilivi -la cifra más baja en liga esta temporada- todavía no se habían vuelto a sentar en sus asientos, Juanpe ha aprovechado un centro de Borja García para conectar un cabezazo con el que ha puesto el 2-0 en el marcador.

El segundo gol local ha despertado al Alavés, que ha intentado acercarse a la portería de Bono para recortar distancias. Lo ha conseguido en el minuto 71 por mediación de Ibai Gómez, que ha aprovechado un grave error del guardameta marroquí en el despeje para dar esperanzas al conjunto vitoriano.

Cuando tan solo faltaban tres minutos para la conclusión del encuentro, Ibai Gómez ha firmado el empate al transformar un penalti cometido por Bono.

Finalmente, el extremo bilbaíno ha completado la remontada del Alavés y su particular triplete en la última acción del partido. Tras recibir un pase en profundidad de Munir El Haddadi.

Gómez ha colocado un disparo ajustado a un poste de la portería del Girona que ha servido para dar la victoria al equipo de Abelardo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad