ESPAÑA

Stuani le dio una nueva alegría al Girona

El delantero uruguayo renovó su vínculo con el equipo español donde es figura.

Cristhian Stuani sigue convirtiendo goles en España
Cristhian Stuani sigue convirtiendo goles en España. Foto: EFE

El uruguayo Cristhian Stuani y el Girona han alcanzado un acuerdo para que el contrato del futbolista franquicia del club gerundense, que expiraba el 30 de junio del año que viene, se prolongue hasta el verano de 2022.

La cláusula del ariete uruguayo, cuyo salario aumenta considerablemente, asciende de los 15 millones de euros hasta los 20 que estipularía el nuevo contrato, con el que la secretaría técnica que encabeza Quique Cárcel pretende asegurarse la continuidad del que, sin duda, es uno de los delanteros más temibles del fútbol europeo.

A sus 32 años, el artillero de Tala continúa inmerso en la segunda juventud que empezó a vivir desde que, hace un año y medio, aterrizó en Montilivi para convertirse en la gran referencia ofensiva de un Girona que afrontaba con ilusión su primera aventura en Primera División.

Stuani no solo ha cumplido con creces con lo que se esperaba de él, sino que en menos de dos temporadas se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes de la historia del conjunto rojiblanco. El charrúa, de hecho, apenas ha necesitado 53 encuentros para situarse en el tercer puesto de la clasificación de los máximos goleadores del Girona en el fútbol profesional.

Alejandro Castro ('Jandro'), con 37 goles en 175 partidos, y Felipe Sanchón, con 35 tantos en 153 partidos, son los dos únicos jugadores que todavía superan los 34 goles de Stuani.

El '7' rojiblanco, autor de 33 de los 73 goles que el Girona ha celebrado hasta el momento en Primera (45%), también puede presumir de ser el futbolista con el mayor porcentaje de goles de un club en toda la historia de la máxima categoría del fútbol español, por delante de José Vallejo (Cultural Leonesa, 34%), Santiago Urtizberea (Real Unión, 31%), Mario Bermejo (Xerez, 31%) y el rumano Gavril Balint (Real Burgos, 27%).

Los 21 tantos que marcó la temporada pasada en la liga parecían inalcanzables e irrepetibles, pero esta campaña ya suma 12, una cifra que le sitúa en el tercer puesto de la clasificación del 'Pichichi', tan solo por detrás del argentino Leo Messi (19) y de su compatriota Luis Suárez (15), ambos jugadores del Barcelona.

"Es un orgullo estar compitiendo por el 'Pichichi' con jugadores tan importantes, con delanteros que son estrellas mundiales. Es todo un honor", reconocía hace unos meses el ariete de Tala, que continuará liderando un Girona que necesita de sus goles para consolidarse en Primera División.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)