ESPAÑA

Stuani: el Pichichi es de Tala

El delantero de Girona es el máximo goleador de LaLiga, superando a los mismísimos Lio Messi y Luis Suárez.

Foto: EFE
El festejo de Cristhian Stuani tras uno de sus tantos. Foto: EFE

Girona derrotó 3 a 1 a Espanyol y Cristhian Stuani, el delantero nacido en Tala, marcó dos goles, los que lo dejaron como Pichichi de LaLiga española.

Stuani anotó bien temprano su doblete, a los 4’ y a los 6’ y con sus goles Girona se fue al descanso en casa de Espanyol con ventaja de dos tantos. Los que celebró sin demasiado entusiasmo porque fueron al Espanyol donde jugó entre 2012-2015.

El delantero celeste fue sustituido al final, a los 85’, por Seydou Doumbiá, quien marcó el tercer gol de la visita, tras el descuento de Borja Iglesias, y puso así el resultado definitivo de 3 a 1.

Con sus dos goles, Stuani trepó a la punta de la tabla de goleadores, con 10 tantos, y es el actual Pichichi del fútbol español por delante de Lionel Messi y Luis Suárez que tienen 9 goles cada uno.

“Grande equipo +3. Excelente trabajo de todos. Seguimos creciendo”, escribió Stuani en su cuenta de Twitter tras la victoria y acompañó sus frases con aplausos y la foto del vestuario, en la que se lo ve con sus compañeros. Es que Stuani es el Pichichi de la humildad.

“Verme arriba de esas estrellas, figuras del mundo, es impresionante. Lo valoro mucho”, dijo el goleador fiel a su estilo. “He jugado muchos años en España y sé lo difícil que es, más en un equipo que subió el año pasado, como Girona. Es un gran orgullo”, agregó quien convirtió el 47% de los goles de Girona en Primera División.

Puyol y la admiración por Stuani.

El exzaguero de Barcelona y la selección española no ocultó su admiración por el delantero uruguayo que sigue peleando cabeza a cabeza con los mejores atacantes de la Liga de España por ganar el Pichichi y que hoy es el líder de la clasificación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)