SELECCIÓN

Stuani y el "Cebolla" son duda

Lesiones y sanciones han tenido a La Celeste en jaque en los últimos tiempos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristian Stuani. Foto: Archivo El País

Los Cristian traen a maltraer a la sanidad de Uruguay. Primero fue Stuani quien disparó la alerta al marcharse lesionado luego de las dos primeras fechas de las Eliminatorias y desde entonces no ha podido volver a jugar. Y ahora nuevamente es el "Cebolla" Rodríguez el que preocupa, porque también sufrió molestias musculares luego del primer juego, volvió a jugar por Independiente y terminó sentido el partido del jueves a la noche ante Santa Fe.

Ambos están en duda para la convocatoria que el maestro Óscar Washington Tabárez realizará la semana próxima con vistas a la doble jornada ante Ecuador (12 de noviembre) y Chile (17), por más que todavía tienen algunas horas como para reponerse y poder estar a la orden.

El cuerpo médico de Uruguay necesita que pasen las primeras 48 horas para ver cómo evoluciona. Mañana, por tanto, se mantendrá un contacto con él y también se evaluará su citación.

Una constante.

Las ausencias, ya sea por lesiones o suspensiones, han sido una constante últimamente en la selección uruguaya, que ha debido remar contra la corriente para poder salir adelante. Y lo ha hecho, pero desde el Mundial 2014 —cuando Diego Lugano se lesionó y ya no volvió más a vestir La Celeste— las bajas han sido una constante, pasando incluso por la renuncia de Diego Forlán y las sanciones a Luis Suárez y Edinson Cavani.

1- Cáceres se perdió la Copa y algunos amistosos

Cuando Uruguay se preparaba para la Copa América, Martín Cáceres sufrió una lesión muscular que lo hizo perderse dos amistosos FIFA disputados en octubre de 2014. Luego, una fractura en uno de sus tobillos a meses de la Copa de Chile hizo que quedara descartado de la lista definitiva.

2 -El “Cebolla” Rodríguez tiene una maldición: lo persiguen las lesiones

Cristian Rodríguez ha tenido una serie de lesiones que lo han hecho perderse partidos con la selección y tener un discreto pasaje por Gremio. Se perdió los amistosos ante Panamá y Costa Rica, en septiembre, por dolor en un muslo. La misma lesión lo apartó del partido ante Colombia por Eliminatorias.

3-Problema en la rodilla de Lugano lo apartó y ya no volvió a jugar

Diego Lugano llegó al Mundial de Brasil 2014 con un dolor en la rodilla que se acrecentó durante la competencia. Jugó un único partido, el 1-3 con Costa Rica y no volvió a participar. Decidió dedicarle tiempo a la recuperación, perdió rodaje y ya no volvió a ser citado por el maestro Tabárez.

4- El “pistolero” Suárez, una ausencia que se hace sentir en la delantera

Desde el Mundial de Brasil 2014, Suárez ha tenido una racha de ausencias que se sienten. Faltó al debut ante Costa Rica, por no estar recuperado de una rotura de meniscos. Luego, por la mordida a Chiellini, se perdió el partido ante Colombia de octavos y no podrá jugar hasta la quinta fecha de las Eliminatorias.

5- El cruce con Jara dejó secuelas: Cavani afuera por dos partidos

A los 62’ del partido ante Chile por la Copa América 2015, Edinson Cavani y Gonzalo Jara tuvieron un cruce que derivó en la expulsión del “Matador”. Uruguay no solo sufrió esta baja en ese encuentro, sino que también se perjudicó en el comienzo de Eliminatorias, ya que se perdió los dos primeros encuentros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)