estados unidos

Steven Gerrard analiza el retiro

El amigo de Luis Suárez,de 35 años, analiza dejar el fútbol en 2016cansado de los viajes, el césped sintético y la humedad en la MLS.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez y Steven Gerrard en Estados Unidos, donde jugarán amistoso entre Barcelona y LA Galaxy. Foto: Instagram Gerrard

Steven Gerrard está pensando en colgar los botines y parece que la fecha límite será la próxima temporada. Cansado del trajín, dice que no quiere "sentirse como ahora", tras una temporada en la que Los Angeles Galaxy no pudo superar la primera rueda de los playoff de la MLS . "Los viajes, jugar en césped sintético, jugar en altura y humedad, son los obstáculos que tuve que encarar en los últimos tres meses y lo cual desconocía. Cada partido de visitante tiene un desafío diferente", señaló el ex jugador de Liverpool, de 35 años.

"Puede ser mi última temporada como futbolista. Es un hecho que el próximo año no quiero sentirme como ahora", declaró al final del partido ante Seattle Sounders. Gerrard llegó esta temporada como jugador franquicia para reforzar a LA Galaxy junto a Giovani dos Santos, pero aun así el equipo no rindió como se esperaba.

A pesar de su experiencia, 2015 fue un casi como un año de novato para el veterano que llegó a una liga totalmente diferente que cualquier cosa que había visto con el Liverpool. Tanto si lo ahogaba la humedad en Houston o lo cansaba jugar en la altura en Colorado o hacer frente a la canchas de césped sintético. Cada partido entregó nuevas pruebas y nuevas lecciones para un futbolista que eligió Estados Unidos para un retiro que se esperaba tranquilo, pero que terminó por desgastarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)