Publicidad

Stéphanie Frappart entró en la historia del fútbol en la Supercopa de Europa

Compartir esta noticia
Segura. Así se mostró Frappart durante el partido de ayer.
Soccer Football - UEFA Super Cup - Liverpool v Chelsea - Vodafone Arena, Istanbul, Turkey - August 14, 2019 Chelsea's Cesar Azpilicueta is shown a yellow card by referee Stephanie Frappart Action Images via Reuters/John Sibley
JOHN SIBLEY/Action Images via Reuters

ESTAMBUL

La francesa fue la primera mujer en arbitrar una final masculina en Europa al haber impartido la justicia en el encuentro entre Liverpool y Chelsea.

Stéphanie Frappart se convirtió, a sus 35 años, en la primera mujer en arbitrar una final masculina en Europa. La francesa, que nació el 14 de diciembre de 1983, dirigió ayer el partido entre Liverpool y Chelsea por la final de la Supercopa de Europa.

Frappart, quien dirigió en julio la final del Mundial Femenino que ganó Estados Unidos, comenzó a dirigir partidos masculinos hace cuatro años, en la segunda división francesa. Y este año arbitró por primera vez en la Ligue 1. En ella estuvieron puestas las miradas en el partido que ayer se llevó a cabo en Estambul y en el que fue secundada por su compatriota Manuela Nicosi y la irlandesa Michelle O’Neal.

En la prórroga Frappart cobró un polémico penal del arquero de Liverpool, Adrián, sobre Tammy Abraham, el futbolista al que luego el español le atajó el penal que le dio a la postre el triunfo a los “Reds”.

La francesa no dudó en señalar el punto penal, a pesar de las protestas del arquero que aseguraba que no había tocado al delantero del Chelsea. Su decisión fue ratificada por el VAR. Y Jorginho puso el 2-2 en el marcador.

Stéphanie Frappart
Manuela Nicosi, Cuneyt Cakir, Stéphanie Frappart y Michelle O’Neal. Foto: Reuters

Durante los 90 minutos reglamentarios le había anulado dos goles a Chelsea. El primero fue antes del descanso, a Pulisic, que había partido en posición adelantada. El segundo fue a los 84’, también por fuera de juego, en este caso de Mason Mount. Su asistente levantó la bandera con acierto.

La mujer, que es árbitro FIFA desde el 2011, mostró tres tarjetas amarillas durante el partido: a Azpilicueta por protestar, a Henderson por un agarrón a Emerson y a Alexander-Arnold por derribar en carrera a Mount.

A sus 35 años, Frappart quedó en la historia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad