PORTUGAL

Sporting de Lisboa fue campeón de la Taça de Portugal en los penales con un gol de Coates

El zaguero uruguayo se recuperó tras haber errado desde los once pasos en la final de la Copa de la Liga.

Sebastián Coates en la final de la Taça de Portugal. Foto: AFP.
Sebastián Coates en la final de la Taça de Portugal. Foto: AFP.

Un gol de Sebastián Coates en la definición por penales colaboró para que el Sporting de Lisboa se lleve la Taça de Portugal en la final ante el Porto. El uruguayo logró recuperarse tras haber errado desde los once pasos en la final de la Copa de la Liga ante el mismo rival.

El Porto arrancó ganando con un gol  de cabeza del brasileño Tiquinho a pase del mexicano Héctor Herrera en el minuto 40. Tiquinho salió corriendo al banco mientras festejaba y tomó una camiseta de Iker Casillas, quien no pudo estar presente en los últimos partidos de la temporada debido a que sufrió un infarto.

Cuando parecía que los dragones se iban al descanso con el triunfo, Danilo Pereira hizo un gol en contra a los 45 y provocó el empate del Sporting.

En el segundo tiempo llegaron los cambios y una amarilla para Coates, pero nadie pudo sacar ventaja y terminaron yendo a tiempo extra.

Fue en el minuto 101 cuando llegó el segundo tanto de los leones. El "Huevo" Acuña metió un centro, la pelota se desvío en un defensor del Porto y fue el holandés Bas Dost, que había ingresado a los 74 minutos de juego, quien anotó el 2 a 1.

Sebastián Coates en la final de la Taça de Portugal. Foto: Efe.
Sebastián Coates en la final de la Taça de Portugal. Foto: Efe.

Parecía que la copa se iba para Lisboa pero en el minuto 121, ya en los descuentos del alargue, Felipe convirtió el 2 a 2 definitivo y forzó la definición por penales.

En las primeras cinco definiciones desde los once pasos, para el Sporting anotaron Bruno Fernandes, Jeremy Mathieu, Raphinha y Coates, fallando Bas Dost. Para el Porto convirtieron Tiquinho, Danilo Pereira, Adrián y Hernáni, fallando el zaguero Pepe.

El sexto penal para el Porto, ejecutado por Fernando, fue atajado por Renán. Fue allí cuando llegó la chance de ser campeón para Luiz Phellype, quien convirtió y selló el título del Sporting de Lisboa.

Coates había fallado en la definición por penales de la Copa de la Liga en enero, también ante el Porto, pese a que los leones fueron campeones. El gol que convirtió en esta final le sirvió de revancha ante los dragones.

Es la primera vez que Coates conquista la Taça de Portugal y es su tercer título con el Sporting. Luego del festejo, viajará a Uruguay y se unirá a los entrenamientos de la selección, que actualmente entrena con siete futbolistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)