EN LIMA

Cristal 2 - Rentistas 0: sin Libertadores y muy complicado para ir a la Sudamericana

La derrota del "bicho colorado" lo dejó sin chances de acceder a los octavos de final y no depende de sí mismo para ganarse el cupo que se otorga al segundo torneo más importante de clubes.

El festejo de los jugadores de Sporting Cristal ante Rentistas. Foto: EFE.
El festejo de los jugadores de Sporting Cristal ante Rentistas. Foto: EFE.

Sporting Cristal y Rentistas cerraron la quinta fecha de su grupo de Copa Libertadores en un juego donde había mucho en disputa ya que ambos necesitaban los puntos para pelear por el cupo de Sudamericana que está en disputa.

Finalmente fue el elenco peruano quien se quedó con los tres puntos y eso dejó al "bicho colorado" sin chances de octavos de final y sin depender de sí mismo para avanzar a la Sudamericana.

Primer tiempo

La velocidad de Franco Pérez y Jonathan Urretaviscaya fueron las armas más peligrosas que tuvo un Rentistas que intentó jugar de igual a igual con un equipo como Sporting Cristal que jugando en casa se siente cómodo y que está obligado a ganar.

Pese a que el "bicho colorado" provocó algunas chances donde alertó a la defensa local, fue Sporting Cristal quien se puso en ventaja por intermedio de un golazo de Alejandro Hohberg.

Salomón Rodríguez en el Sporting Cristal-Rentistas. Foto: EFE.
Salomón Rodríguez en el Sporting Cristal-Rentistas. Foto: EFE.

Antes de eso, los locales se habían puesto en ventaja pero el gol no subió al marcador teniendo en cuenta que había posición adelantada en la jugada previa y esa fue una de las pruebas de que Cristal merecía estar en ventaja.

Nicolás Rossi volvió a ser una figura importante y sus atajadas también evitaron que el gol llegara antes, aunque no pudo con el remate del ex-Rentistas cuando iban 41 minutos de juego.

Segundo tiempo

Nicolás Rossi fue el que impidió que la derrota de Rentistas no termine en goleada. Es que en el complemento Sporting Cristal fue mucho más peligroso que en la primera mitad y se notó porque a Rentistas le costó demasiado llegar al área rival.

A medida que el juego fue avanzando, Cristal encontró más y más espacios en la defensa del "bicho colorado" que obligado por estar abajo en el marcador dejó mucho más abierta la última zona donde Rossi se encargó de evitar una y otra vez las chances de gol del conjunto peruano.

Tras dos intervenciones claras, Rossi no pudo en la tercera que terminó en gol tras una buena jugada colectiva y un remate Távara que se desvió en Mario García y se incrustó en el ángulo.

El 0-2 en el marcador en contra de Rentistas fue un golpe duro, pero también fue eso y el ingreso de Emiliano Villar que le dio la chance de generar dos posibilidades claras de gol. Una de ellas terminó en un remate cruzado apenas ancho y la otra con un disparo bien contenido por el guardameta rival.

Jonathan Urretaviscaya en el duelo entre Sporting Cristal y Rentistas. Foto: EFE.
Jonathan Urretaviscaya en el duelo entre Sporting Cristal y Rentistas. Foto: EFE.

El equipo peruano ya no fue con tanta insistencia sobre el arco de Rentistas y eso le permitió adelantarse unos metros en el campo al equipo de Varini que con mucha entrega fue en busca de un descuento que nunca llegó.

La derrota significa que Rentistas ya no tiene chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores y que además quedó último en su grupo (3 puntos) y que en la última fecha peleará por ganar un cupo en la Sudamericana al que actualmente está accediendo Cristal (4 unidades).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados