COPA SUDAMERICANA

Sport Huancayo, el rival de Liverpool, llega en muy buen momento

Está segundo en el torneo peruano, es el equipo que menos goles ha recibido en la competencia y llega a esta instancia de Copa Sudamericana luego de eliminar a Argentinos Juniors.

Sport Huancayo
Marcos Lliuya y su festejo tras anotar ante Argentnios para Sport Huancayo. Foto: Fox Sports

Liverpool llegó hasta los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana con el número 1. Gracias a su victoria 7-0 en el global sobre el venezolano Llaneros de Guanare (2-0 de visitante y 5-0 de local), el negriazul logro los seis puntos y el mejor saldo de goles. Eso le dio poca ventaja para el sorteo, que le deparó un rival complicado.

El peruano Sport Huancayo lo espera en la próxima fase. El viaje en sí ya es una dificultad. Otra es la altura de la ciudad, ubicada a 3.250 metros sobre el nivel del mar; pero además se trata de un rival que está en muy buen momento. En febrero, mientras Liverpool dejaba por el camino a Llaneros, el conjunto peruano hacía lo propio con un rival un tanto más pesado: Argentinos Juniors.

Le empató 1-1 de visitante y luego el 0-0 como local le dio la clasificación por el gol fuera de casa.

Actualmente Sport Huancayo se encuentra segundo en el torneo de Primera División de Perú, con 35 puntos en 19 partidos (lidera Universitario con 42), tres triunfos consecutivos sin goles en contra (2-0 a Deportivo Llacuabamba, 1-0 a Deportivo Binacional y 1-0 a Carlos Matrinucci) y es el equipo que menos tantos ha recibido: 15.

De local ganó 6 partidos, empató 2 y perdió uno solo por el torneo local, con 14 goles a favor y 8 en contra, en tanto de visitante baja su producción (4-3-3), con 9 tantos convertidos y 7 recibidos.

El año pasado Sport Huancayo enfrentó a Wanderers por Copa Sudamericana y quedó eliminado. Los bohemios triunfaron 2-0 en la ida y empataron 1-1 en la vuelta, jugando como visitantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados