FÚTBOL

Está bajo sospecha

Ahora acusan a Alejandro Domínguez de ocultar auditoría.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo

Siguen las investigaciones y las acusaciones llueven sobre el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. El diario ABC Color de Paraguay, reveló que el titular de la CSF “no dio a conocer información sumamente relevante contenida dentro de la auditoría forense practicada a la Confederación Sudamericana y que sería determinante para conocer los nombres de los altos dirigentes que cobraron sobornos de las compañías acusadas en el FIFAGate”, detalló en una amplia nota, con detallado informe de lo que acontece con Domínguez.

En su informe, ABC Color sostuvo que “se adjuntan correos donde se menciona al exdirector administrativo, César Balbuena, como el que conocía todo el presunto esquema de coimas en la Conmebol. Documentos exclusivos a los que tuvo acceso ABC Color, revelan datos inéditos acerca del esquema montado dentro de la Confederación Sudamericana de Fútbol para el pago y cobro de multimillonarios sobornos, en dólares, entre las compañías de marketing y TV y los altos dirigentes de la Confederación, que por décadas negociaron los derechos del fútbol sudamericano en perjuicio directo de las federaciones miembro y los clubes”, indicó el diario paraguayo.

ABC Color, afirmó que “se trata del “Análisis Forense” realizado por la firma “EY Building a better working world”, experta en área forense, para el bufete “Quinn Emanuel” sobre la auditoría encomendada a esta última por la Conmebol”.

El periódico, señaló que “el alcance del trabajo de “EY”, según el documento en cuestión, va desde la verificación de los ingresos de la Conmebol durante el periodo 2011 a 2015; verificación del destino de los fondos en dicho periodo; verificación de los procesos de autorización, reconocimiento y registración de los fondos; investigación de pagos realizados en todo concepto al presidente y miembros del Comité Ejecutivo; y hasta la investigación de toda operación de origen sospechoso”

ABC Color preguntó: “¿Qué es lo que Domínguez no quiere que se sepa?”. Los dirigentes de Conmebol, siguen bajo sospecha.

Habla de transparencia.

El presidente de la Conmebol está en la picota. En Paraguay dicen que “ocultó información y habla de transparencia”.

Apuntan a Balbuena.

César Balbuena, exdirector administrativo “conocía todo el presunto esquema de coimas en la Conmebol”, informó el diario ABC Color.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)