PEÑAROL

Sosa está en Uruguay y habló con Peñarol

Tiene contrato con Pachuca, pero lo darán a préstamo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Arquero. Sosa le trae muy buenos recuerdos a los hinchas. Foto: Marcelo Bojour

Sebastián Sosa llegó ayer a Montevideo. El arquero que estuvo a préstamo en Rosario Central viajó a México apenas terminó el campeonato argentino. Estuvo en Pachuca solamente tres días y regresó a Uruguay para pasar la Navidad con su familia.

Sosa tiene un año más de contrato con el grupo Pachuca, que maneja varios equipos, y por eso tuvo que presentarse en esa ciudad mexicana tras finalizar su préstamo con el equipo "canalla".

Su primer día de regreso en Uruguay fue bastante ajetreado. Tras unas horas de siesta para recuperarse del cansancio del viaje, Sosa conversó un buen rato por teléfono con el nuevo gerente deportivo de Peñarol, Gonzalo De Los Santos. Y luego se fue al casamiento de un amigo.

La charla entre De Los Santos y Sosa confirma el interés de los carboneros en volver a contar con el arquero, que tuvo ya dos pasajes por Peñarol, el último (2009-2011) muy exitoso cuando el equipo dirigido entonces por Diego Aguirre no sólo ganó el Campeonato Uruguayo sin que llegó a la final de la Copa Libertadores.

El grupo Pachuca piensa volver a dar al arquero a préstamo, y Peñarol hará las gestiones necesarias con el grupo empresarial, pero hay otros equipos mexicanos interesados en él, entre ellos Morelia y Toluca.

Sosa debe volver a viajar hacia México el próximo martes para presentarse en Pachuca. Salvo que los aurinegros lleguen a un acuerdo con el grupo Pachuca y el arquero, que hoy tiene 30 años, vuelva a defender el arco carbonero.

Cabe recordar, que Peñarol necesita un arquero porque Frascarelli finalizó su contrato y también ante una probable salida de Gastón Guruceaga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados